elespejo1.0: Madrid, 6 Y 7 de Mayo: I Foro Social “Alternativas a los mercados”
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 5 de mayo de 2011

Madrid, 6 Y 7 de Mayo: I Foro Social “Alternativas a los mercados”

El I Foro Social Mundial de Madrid Temático busca alternativas a los mercados

Daniel Jiménez • 04/5/11 • En la Categoría Economía solidaria

La Asamblea de Movimientos Sociales de Madrid, colectivo que ha organizado las tres últimas ediciones del Foro Social Mundial en la capital, inaugurará pasado mañana su primer Foro Social Mundial de Madrid Temático, con el título de Alternativas a los Mercados.

Serán dos jornadas consecutivas, viernes 6 y sábado 7 de mayo, dedicadas a “compartir las resistencias y planes de acción alternativos frente a la crisis global actual”, según sus organizadores.

El Instituto Lope de Vega será la sede de este I Foro TemáticoAlternativas a los Mercados, cuya inauguración tendrá lugar el viernes a las 17.30 horas, en un acto en el que participarán activistas de las luchas sociales de Islandia, norte de África y América Latina. Tras esta presentación, comenzará a desarrollarse un variado número de actividades (talleres, mesas redondas, proyecciones, exposiciones, etc.) incluidas dentro de los diez ejes temáticos que abordará el foro, en cuya elaboración han participado 120 movimientos sociales. Estos diez ejes temáticos son los siguientes:

1.    Alternativas globales a la crisis. 

2.    Medio ambiente, energía, clima. 

3.    Nuevo orden internacional: luchas y resistencias.

4.    Economía social y cooperativa.

5.    Lucha sindical, alternativas a las medidas neoliberales.

6.    Feminismos. Ante los efectos visibles e invisibles de la crisis.

7.    Medios de comunicación, educación liberadora.

8.    Servicios públicos: sanidad, pensiones, renta básica…

9.    Migraciones y crisis: precariedad, xenofobia, ciudadanía global.

10.  Movimientos sociales, nuevas formas de acción política.

“Estos diez ejes representan las diez temáticas en las que los movimientos sociales de Madrid apostamos por alternativas diferentes de las que manejan los poderosos”, explica a Noticias Positivas Raúl Camargo, uno de los portavoces del I Foro Temático Alternativas a los Mercados.

(LEER MÁS EN )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.