elespejo1.0: 7 de Mayo: Referendum en Ecuador para la abolición (entre otras cosas) de las corridas de toros. La oposición clama en contra de la consulta.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 5 de mayo de 2011

7 de Mayo: Referendum en Ecuador para la abolición (entre otras cosas) de las corridas de toros. La oposición clama en contra de la consulta.

EL PUEBLO ECUATORIANO RECHAZARÁ LA "FIESTA"

ANTE EL REFERENDUM DEL SÁBADO 7 DE MAYO, ARRECIAN LOS ATAQUES CONTRA EL PRESIDENTE CORREA

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, que se enfrenta desde que accedió al cargo a una campaña de descrédito y manipulación mediática por parte de la oposición, que controla el 90% de diarios y televisiones de país, anima a la población a ejercer su inalienable derecho de participar en el próximo referéndum del sábado 7 de mayo, que les plantea la posibilidad de aceptar o rechazar, por medio de esa consulta popular, una serie de medidas legislativas para reformar la justicia, combatir la inseguridad y regular las inversiones de la banca y la prensa.

El mandatario socialista propone reformar la caducidad de la prisión preventiva – que permite recobrar la libertad a los presos sin sentencia un año después de su arresto-,  prohibir las corridas de toros y los juegos de azar, tema que los empresarios de la tauromaquia, casinos y salas de juegorechazan frontalmente, llamando a la anulación de dicho refrendo. Al parecer, en democracia es peligroso consultar a la población acerca de los temas planteados por el gobierno de Correa.

Según el gobernante, la justicia debe regular unas leyes entre las que la  figura de la caducidad se ha convertido en foco de corrupción, de mayor inseguridad, al permitirse la liberación de muchos delincuentes”.

CORREA DA VOZ AL PUEBLO Y LA OPOSICIÓN SE CABREA

Correa también plantea modificar las medidas cautelares alternativas para evitar que sean concedidas a sospechosos de delitos graves. Eso ha pasado por corrupción e incompetencia, esa gente ha salido a matar, a asaltar, y tenemos que responder a esa realidad”, indicó.

El jefe de Estado añade: ”También queremos que el pueblo ecuatoriano nos diga si considera conveniente que banqueros y medios de comunicación nacionales, de carácter privado, se dediquen al negocio financiero, al negocio comunicacional, y no a otro tipo de negocios para evitar conflicto de intereses“, .

Asimismo,  los ciudadanos decidirán libremente, en las urnas, “si quieren en sus respectivas administraciones cantonales que no existan negocios dedicados al juego de azar ni espectáculos públicos donde se maten animales por simple diversión“, detalló Correa a la prensa internacional.

No me queda más remedio que lamentar que la democracia en Ecuador dé lecciones de participación y eficacia a la española, en momentos en los que los derechos civiles y humanos se violentan claramente ante el silencio de los medios de comunicación. 

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/05/05/7-de-mayo-referendum-en-ecuador-la-oposicion-clama-en-contra-de-la-consulta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.