elespejo1.0: Una bofetada bien merecida.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

sábado, 7 de mayo de 2011

Una bofetada bien merecida.

Julieta Itoiz, alias la Chula Potra, dedica esta bofetada musical a la alcaldesa de Pamplona, eminente miembro del Opus Dei que hace todo lo que puede por dejar en bandeja la capital navarra en las garras de las grandes empresas e intereses privados.

La bofetada que le da la rapera navarra a la alcaldesa de Pamplona, que se ha querellado contra ella, como si el rap y el hip hop no llevaran en sus esencia misma el llamar a las cosas por su nombre sin limitaciones (lo que Bourdieu llamaria el "lenguaje heretico") seguramente la compartimos muchos de nosotros con las mismas ganas que ella de darle unas cuantas de esas a nuestros "representantes" políticos, que tan mal lo suelen hacer para los ciudadanos, y que tan bien sirven a los intereses del capital.

En este caso, los meritos de Yolanda Barcina, que se ha merecido esta bofetada musical son, como resume en su blog Dizdira Zalakain , son notorios: "aparte de las típicas cosas maravillosas que hacen todos los buenos alcaldes, los del Opus y los otros, como destruir lo que quedaba de bonito, edificar poliedros de hormigón y metacrilato, arrasar cualquier vestigio de verdura o zona de ocio no consumista, y generar muchas, muchas comisiones para el clientelato empresarial, su empeño en acabar con cualquier cosa que huela a vasca ha sido digno de una empresa de desratización. El clímax surrealista en este campo lo constituye la prohibición de los olentzeros, esos peligrosos personajes que traen regalos a los niños el día de Navidad. También fue interesante la destrucción del frontón Euskal Jai, un edificio de 1909. Fue interesante porque para derribarlo primero hubo que desalojar de allí a unos jóvenes que apestaban a abertzale. Y para ello, nada mejor que disparar a matar -a ellos y a los vecinos que osaban asomarse para ver qué pasaba".
Estos méritos son los que llevaron a Julieta Itoiz a regalarle esta canción. Un tema de la salada rapera pamplonica que personalmente dedico a todos los politicos mercenarios que nos malgobiernan. Por supuesto que toda desde aquí mando toda mi solidaridad a La Chula Potra ante la querella interpuesta por la alcaldesa como consecuencia de que, tal y como dice el refran, la verdad duele ( en este caso, como una bofetada).

http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/05/una-bofetada-bien-merecida.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.