elespejo1.0: Carta de activistas de Rumbo a Gaza a una señora que dicen que es ministra de asuntos exteriores.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 6 de julio de 2011

Carta de activistas de Rumbo a Gaza a una señora que dicen que es ministra de asuntos exteriores.

GRUPO DE ACTIVISTAS ENCERRADOS EN LA EMBAJADA

Más de una veintena de ciudadanos españoles, que forman parte de la Flotilla de la Libertad, junto con otros cientos de activistas que debían embarcar hacia Gaza, llevando alimentos y enseres a los refugiados palestinos de aquella zona ocupada por Israel, se han encerrado en la embajada de España en Grecia, para manifestar su protesta contra la intolerable actitud de entreguismo y pasividad ante las autoridades griegas, manifestada por la llamada Ministra de Asuntos Exteriores del gobierno del Borbón, que sigue bailando malagueñas desmarcándose de sus obligaciones profesionales y deontológicas, ante el caso de la II Flotilla a Gaza.

LO ÚNICO QUE TRINIDAD SABE HACER... Y MAL

El cónsul español ha declarado a los ocupantes que hace todo lo posible por ponerse al habla con la responsable del Ministerio, pero que hasta ahora había sido imposible contactar con la titular, quien acostumbra en esta época a pasear por su tierra natal, acudir a festejos, bailes y actividades lúdicas de toda índole, además de obedecer todo aquello que Hillary Clinton le ordenó hace unos días en Madrid, respecto de “pasar de la Flotilla”, dado el aviso de las autoridades de la Casa Blanca y la Comunidad Europea al gobierno griego, en el sentido de que si zarparan de aquellos puertos los barcos de la citada brigada de apoyo a Gaza, se pondría en peligro el dinero para el rescate económico de la nación helénica.

El barco “Gernika”, en el que deberían viajar los veintitantos militantes pro-Gaza, está retenido en Atenas hasta nuevo aviso, por lo que se decidió en asamblea acudir a la embajada española en Grecia y ocupar pacíficamente algunas de las dependencias, hasta que Jiménez atienda sus peticiones.


CARTA DE LOS ACTIVISTAS DE “RUMBO A GAZA”, A UNA SEÑORA QUE DICEN QUE ES MINISTRA DE ASUNTOS EXTERIORES

COMO MODELO DE ANUNCIO DE REFRESCOS, TRINI ES RESULTONA

A/A Trinidad Jiménez, Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación

Estimada Sra:

Confirmamos la carta que con fecha 2 del corriente mes le dirigió nuestro coordinador Manuel Espinar, y a la que no hemos recibido contestación alguna.

Ante el temor de que haya podido sufrir extravío en su Ministerio, y la urgencia del tema que en ella se trata, la copiamos a continuación y nos reiteramos en su contenido:

Como usted recordará, el pasado 31 de mayo la Flotilla de la Libertad fue asaltada por el ejército israelí cuando se proponía llevar ayuda humanitaria a la franja de Gaza con el fatal desenlace de 9 ciudadanos turcos asesinados y 57 heridos de gravedad.

En previsión de garantizar la seguridad de los integrantes de la próxima Flotilla de la Libertad que partirá de diferentes puertos europeos en esta primavera, le ruego que utilice todos los mecanismos que la legislación internacional dispone así como los instrumentos que cualquier gobierno democrático tiene, con el fin de garantizar la integridad de los ciudadanos españoles e internacionales que participarán en dicha Flotilla.

A fin de facilitar la identificación de estos instrumentos, me atrevo a sugerirle aquellos que considero más eficaces para obligar al gobierno israelí a respetar la legalidad internacional, y con ello, proteger a estos ciudadanos;

- Condicionar cualquier tipo de acuerdo científico, comercial, deportivo o cultural con Israel al respeto a los derechos humanos de los ciudadanos palestinos.

- Condicionar el mantenimiento de la misión diplomática israelí en el territorio español a que este estado cumpla el estándar democrático exigible a cualquier país que pretenda formar parte de los países democráticos.

- Condicionar las relaciones UE- Israel a que se respete y permita la creación del corredor humanitario que los integrantes de la denominada Flotilla de la Libertad pretenden abrir a través de las aguas del Mediterráneo con el fin de asistir a la población civil de la franja de Gaza.

Para concluir, le pido al Gobierno del cual usted forma parte, que manifieste públicamente un apoyo tácito a esta nueva Flotilla, avalada por la legalidad internacional, y se adhiera a sus principios, los cuales puede encontrar en la siguiente página web www.rumboagaza.org

Atentamente,

En un asunto de tanta importancia en que ciudadanas y ciudadanos españoles están privados de zarpar en el barco ‘Gernika’ rumbo a Gaza, al estar ilegalmente bloqueados en el puerto de Kolimpary por patrulleras griegas, creemos que Vd. no puede desentenderse de la situación ilegal a la que están sometidos nuestros compañeros y compañeras a quienes se les priva de navegar libremente por aguas europeas contraviniendo la legislación vigente y debe tomar urgentemente cartas en el asunto, en defensa de nuestros conciudadanos.

Al propio tiempo le reiteramos nuestra petición de que nos conceda urgentemente una entrevista ya sea en Barcelona en donde se halla Vd. en este momento, en Madrid, o en cualquier otro punto de nuestra geografía en donde pueda estar en las próximas horas.

Es justicia que pedimos en Barcelona, a cinco de julio de dos mil once.

Colectivo Rumbo a Gaza

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/07/06/carta-de-los-activistas-de-rumbo-a-gaza-a-una-senora-que-dicen-que-es-ministra-de-asuntos-exteriores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.