Que te encierren un “taco” de años, Martínez Ferraté (Rebelión)

Hoy lunes será juzgado en La Habana el empresario español Sebastián Martínez Ferraté, detenido en la isla desde julio de 2010, acusado de proxenetismo, corrupción de menores y actividades económicas ilícitas.

Este tipo realizó un documental en 2008 sobre prostitución infantil en Cuba que fue proyectado en la televisora-basura, Tele Cinco. Su arrogancia neocolonial le hizo regresar a la islas como si tal cosa, y fue detenido nada más llegar, por los cargos mencionados arriba. La fiscalía cubana le pide 15 años de prisión.

Pese a que representantes del Consulado español en La Habana acudirán al juicio, Martínez Ferraté se queja de que nadie del consulado ha ido a visitarlo. Tampoco el gobierno español le ha dado demasiada publicidad al asunto que digamos. Y es que su pasado no es como para conceder credibilidad ni a sus montajes televisivos, ni a sus negocios.

Martínez Ferraté fue detenido en España en el año 2006 por su presunta implicación en una red dedicada al blanqueo de dinero procedente del narcotráfico mexicano. En la operación policial, denominada Operación Tacos, se incautaron dos toneladas de cocaína y 16,5 millones de euros. Menudo angelito…

Nota del administrador.- El presunto delincuente fue buen amigo del ex corresponsal de RTVE, Vicente Bótín, y sobre todo  de  Mauricio Vicent, enviado del diario “El País”,  con quien acostumbraba a cenar e ir de copas en numerosas ocasiones. El empresario les pidió algún tipo de propaganda mediática, argumentando que necesitaba ayuda de los medios para acabar con el castrismo. No le faltó el apoyo de ambos y de algunos funcionarios del consulado y la embajada española, pero al final ha sido detenido y hoy sabremos la sentencia. Es también amigo de Carlos Herrera, quien como ya es costumbre no ha parado de lanzar elogios hacia el empresario, al que considera víctima de la justicia cubana.

TRES DE LAS MUCHAS "GLORIAS DE LA MANIPULACIÓN" PERIODÍSTICA

Dada la evidencia de tanto descaro y desvergüenza del tal Sebastián, 15 años son pocos para este espécimen, representante ideal del español colonialista, chulesco, mendaz, estafador y proxeneta, al que, como dice JM Álvarez, ojalá le caigan esos tres lustros, aunque siempre le queda la huelga de hambre para llamar la atención.