elespejo1.0: Caja Navarra( Banca "Cívica") presiona a otras cajas para que rescaten a una empresa armamentística con problemas.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 29 de julio de 2011

Caja Navarra( Banca "Cívica") presiona a otras cajas para que rescaten a una empresa armamentística con problemas.















El director general de Caja Navarra, Enrique Goñi, ha solicitado a Banca Cívica, de la que forman también parte CajaCanarias, Caja Burgos y la sevillana Cajasol, que salgan al rescate de Oesía Networks, inversionista en Tecnobit, proveedor de referencia del Ministerio de Defensa.
Caja Navarra solicita a Banca Cívica el rescate de Oesía para no perjudicar la salida a Bolsa
(Infodefensa.com) Madrid – El director general de Caja Navarra, Enrique Goñi, ha solicitado a Banca Cívica, de la que forman también parte CajaCanarias, Caja Burgos y la sevillana Cajasol, que salgan al rescate de Oesía Networks, inversionista en Tecnobit, proveedor de referencia del Ministerio de Defensa.
Según informa el portal CapitalMadrid.com, Goñi, que también es copresidente de Banca Cívica, ha implicado en la operación de salvamento de Oesía a otras cajas de ahorros accionistas: BMN (Caja Murcia, Caja Granada, la catalana Caixa Penedés y la balear Sa Nostra) y Effibank (CajAstur, Caja Cantabria y Caja Extremadura).
Hasta ahora, Caja Navarra (CAN) y Banca Cívica han desoído los llamamientos de varias organizaciones no gubernamentales (ONG) para desvincularse de Oesía por su vinculación a Tecnobit, que, entre otras relaciones, cuenta con una estrecha colaboración con la empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems.En los últimos tiempos, Oesía Networks, la antigua IT Deusto, sufre problemas de liquidez y de circulante, según afirmó el citado portal de internet. Con más de 3.300 empleados, cuenta con nutrida cartera de clientes públicos (ministerios de Defensa, Sanidad y Justicia) y privados (bancos y cajas) en España y una fuerte presencia internacional, sobre todo en América Latina, México y Estados Unidos.
En 2000 y la posibilidad de salir a Bolsa, la empresa atrajo a Caja Navarra, Caja Castilla La Mancha (CCM), a través de CCM Corporación, Cajasol y otras entidades de ahorro, que financiaron a un grupo de ejecutivos que emprendieron la carrera de la compra de firmas de pequeño y mediano tamaño, tanto en España como en el extranjero, ligadas al sector de las tecnologías de la información.
Dificultades económicas
Según informa el portal CapitalMadrid.co, el deterioro de los resultados de Oesía y el fracaso de ese plan de expansión provocaron hace meses el revelo de su equipo directivo. Tras la celebración de una junta extraordinaria de accionistas instada por Banca Cívica, su mayor accionista tras aglutinar las participaciones de Caja Navarra, Caja Burgos y de Cajasol, se produjo la salida de Abel Linares, su presidente y consejero delegado y artífice de la estrategia de crecer mediante compras (Ver noticia).
El aumento de la deuda, la situación del mercado de las tecnologías de la información y la caída de la facturación de Oesía han impedido que el flujo de caja fuera suficiente para hacer frente a sus compromisos y, a la vez, mantener intactos sus fondos propios. Éstos apenas llegan a los 60 millones de euros, cuando hace dos años estaban en los 120 millones, según la misma fuente (Ver noticia).
El caso es que Oesía celebró junta general de accionistas el pasado 29 de junio. Ante la necesidad de sanear el balance y garantizar el futuro de la empresa, el pool de 25 entidades financieras, entre ellas las cajas accionistas de Oesía Networks, que suscribió con ésta créditos sindicados por un total de 75 millones de euros, reclamó nuevas aportaciones de capital a los propietarios.
Críticas de ONGs
Pero el director general de Caja Navarra, Enrique Goñi, tampoco quería que un deterioro de la situación de Oesía Networks perjudicara al proceso de colocación de acciones de Banca Cívica. Así que implicó a todo el grupo en el rescate de la empresa. Las cajas controlan el 90% del capital de la empresa.
Esta operación para salvar a Oesía Networks ha producido fuerte críticas de las ONG por su vinculación al sector de Defensa. Según informa el portal CapitalMadrid.com, un grupo de ONG –que no identifica- envió una carta los consejeros de CANy de Banca Cívica en la que critica las dos entidades, a través de la empresa matriz Oesía, son los principales inversores en Tecnobit, “una empresa –dicen- muy significativa en el sector de fabricación de armamento del Estado español. Peor aún, resulta que Tecnobit es un importante socio de Rafael Advanced Defense Systems, empresa propiedad del Gobierno israelí que fabrica una sofisticada gama de misiles y armamentos utilizados por sus Fuerzas Armadas (y las fuerzas de la OTAN)".
Por tanto, "exigimos a CAN y a Banca Cívica, entidades que siguen siendo públicas hasta su privatización en julio, que actúen con verdadera responsabilidad social, que escuchen, por favor, la voz de la sociedad civil palestina y navarra y que desinviertan en empresas, como Tecnobit”, concluyen las ONG en su misiva.
www//grupotortuga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.