elespejo1.0: Trinidad Jiménez, ministra o mamporrera.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 27 de julio de 2011

Trinidad Jiménez, ministra o mamporrera.

Los mismos que ponen todo tipo de trabas a los buques con ayuda humanitaria para Gaza

Exteriores autoriza la salida del buque con armas para el Congo

 Tercera Información

ALIMENTOS PARA GAZA: NO. ¿ARMAS PARA EL CONGO?: SI

 El barco Chariot, que fue retenido en el Puerto de La Luz y de Las Palmas desde el pasado lunes por las autoridades de Capitanía Marítima, cuenta con toda la documentación en regla para poder alojar en sus bodegas un cargamento de armas por lo que ayer mismo partió de Gran Canaria rumbo a su destino: el Congo.

Según fuentes consultadas, las razones para su retención eran anomalías de tipo técnico y de navegación que ya han sido solucionadas por la consignataria de este buque con bandera de Malta y que partió del puerto de Alejandría, Egipto.

Las mismas fuentes confirman que el barco cuenta desde ayer con la autorización del Ministerio de Asuntos Exteriores que garantiza la legalidad del cargamento.

Así, el buque pudo por fin repostar y cargar combustible, razón por la que había fondeado en las aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria y, tras la autorización del práctico, ayer mismo partió hacia el Congo donde descargará las armas ligeras, ametralladoras y morteros que se encuentran en sus bodegas en cajas con inscripciones árabes, posiblemente procedentes del mercado de armas de Oriente Medio.

Las fuentes consultadas señalan que en todo el momento el capitán del Chariot se mostró colaborador con la inspección de los agentes españoles de Capitanía Marítima. Incluso la consignataria ofreció, en caso de que fuera necesario, ayuda legal a la tripulación. El buque ha estado atracado en el muelle de La Esfinge para mayor seguridad dada la peligrosidad de la carga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.