elespejo1.0: La supremacía racial blanca ahonda sus raíces bajo el mandato de Obama.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 27 de julio de 2011

La supremacía racial blanca ahonda sus raíces bajo el mandato de Obama.

Censo: brecha patrimonial racial en Estados Unidos es la mayor en 25 años

Democracy Now¡

EE.UU.: RACISMO CULTURAL Y ECONÓMICO

Un nuevo análisis de datos censales revela que las brechas entre las personas blancas y las de otras razas llegaron a sus máximos niveles en un cuarto de siglo. Los estadounidenses blancos tienen, en promedio, un poder adquisitivo veinte veces mayor que los afroestadounidenses y dieciocho veces mayor que los latinos.

El centro de investigaciones Pew Research Center concluyó en que el patrimonio medio de los hogares blancos estadounidenses en 2009 fue de aproximadamente 113.000 dólares en comparación con tan sólo un poco más de 6.300 dólares para los hispanos y un poco menos de 5.700 dólares para los negros.

La brecha patrimonial entre blancos y negros es la más amplia desde que el censo comenzó el seguimiento de esos datos en 1984. Roderick Harrison, ex jefe de estadísticas raciales de la Oficina de Censos, dijoMe temo que esto nos lIeva nuevamente a lo que la Comisión Kerner caracterizó como ‘dos sociedades, separadas y desiguales’”. Los latinos han sido particularmente afectados por la recesión.

El patrimonio medio de los hogares latinos cayó un 66% entre 2005 y 2009. En el mismo período, el patrimonio medio de los hogares blancos cayó un 16%.

Estudiante afro estadounidense entabla demanda contra escuela secundaria tras escándalo por oratoria en ceremonia de graduación

LAS ESTADÍSTICAS NO ENGAÑAN

Una reciente egresada de la escuela secundaria de Arkansas entabló una demanda contra su ex institución educativa luego de que la misma se negara a permitirle ser la única oradora en la ceremonia de graduación a pesar de ser ella quien poseía los promedios más altos de la clase.

La estudiante, Kymberly Wimberly, que es afro estadounidense, alega en su demanda que la decisión de la secundaria forma parte de un patrón de discriminación racial.

El servicio de noticias Courthouse News informa que una vez que los funcionarios de la escuela se dieron cuenta de que Wimberly contaba con el promedio más alto de la generación 2011, los administradores de la institución designaron a una estudiante blanca con un promedio más bajo como su oradora acompañante.

La madre de Wimberly, que trabaja en la escuela, dice que oyó a un funcionario decir que el hecho de que fuera ella quien diera el discurso era un “gran problema”.

 Departamento de Justicia niega nueva investigación de asesinato de Malcolm X

 El Departamento de Justicia rechazó la solicitud de una nueva investigación del asesinato de Malcolm X, ocurrido en 1965. En un comunicado, el departamento afirma: “El asunto no reviste suficiente interés por parte del gobierno federal como para que sea necesario utilizar los escasos recursos federales destinados a investigación en un asunto por el cual la fiscalía federal no podrá llevar a cabo acciones judiciales”.

Las solicitudes de que se lleve a cabo una investigación federal aumentaron desde que una nueva biografía de Malcolm X realizada por el fallecido Manning Marable estableciera que el verdadero asesino es un hombre que aún vive en Newark, New Jersey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.