elespejo1.0: Fito Páez como los de la Zeja.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 20 de julio de 2011

Fito Páez como los de la Zeja.

HÉCTOR BIDONDE PONIENDO EL DEDO EN LA LLAGA

Así es fácil, Fito

(por Héctor Bidonde) RazonEs de SER

Quiero pensar que cuando decís que te da “asco” la gente que votó a Macri, es porque en realidad te da “asco” el gobierno de Macri. Y sobreentiendo que lo decís porque además de padecerlo, te ocupaste de conocerlo.

Si es así, qué bueno y necesario hubiera sido, no que militaras o te postularas a algún cargo, pero sí que conociéndolo como se deduce de tus calificativos, te hubieras manifestado con la misma vehemencia ante otros hechos.BPor ejemplo:

 • La sanción de la Ley de Autarquía del Teatro Colón, que permitió desguazar el teatro de producción propia; reducir personal; la tarea privatizadora.

 • La absurda y hoy desactivada Ley de Mecenazgo.

 • La Ley de Cultura, promulgada desde hace seis años, que vende a Buenos Aires como una “marca” y que además no convocó al congreso de cultura que propone (uno de los pocos puntos rescatables), que podría abrir un excelente debate sobre qué cultura queremos en la Ciudad.

• La Ley de Ministerios, elaborada por el tándem Telerman-Macri, que degradó la Subsecretaría de Industrias Culturales al rango de Dirección General y la trasladó del área de Cultura al Ministerio de Desarrollo Económico, demostrando así que el gobierno de Macri concibe al libro; al disco; al cine; la TV abierta y por cable como simples mercancías.

• También supongo que conocés el desprecio del Ingeniero por el Programa Cultural en Barrios.

Podría seguir una lista interminable de temas de cultura que te deben producir sentimientos negativos hacia el gobierno macrista.

LOS FALSOS IZQUIERDISTAS RESBALAN COMO LOS DE LA ZEJA

Lo que ignoro es qué sentimientos te produciría saber que prácticamente todas esas leyes que le permitieron a Macri hacer el camino de privatizaciones y tercerizaciones fueron acompañadas por la bancada del kirchnerismo en la Legislatura.

Entonces, hubiera sido bueno que te tomaras el trabajo de redactar unas líneas para acompañar la lucha de los trabajadores del Teatro Colón, que lleva más de cinco años. La lucha de los vecinos que pelearon por la recuperación del Cine El Plata, o el Padelai, o que no quitaran a los artesanos del ámbito del Ministerio de Cultura.

Unas líneas, decía, para acompañar esas luchas y también para repudiar la participación de algún sindicato al mando de dirigentes kirchneristas que boicotearon esas luchas o que, funcionales a Macri, negociaron a espaldas de los trabajadores.

No te hablo siquiera de militar políticamente o de postularte a nada. Sí de redactar unas líneas, de vez en cuando. Hubiera sido reconfortante para los compañeros del Garrahan, del Borda, de la Dirección General de Música, entre tantos otros. Porque un vómito, una catarsis en la contratapa de un diario que simpatiza con el oficialismo nacional, así es fácil, Fito.

Pero le hacés el juego al Ingeniero.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/07/20/fito-paez-como-los-de-la-zeja/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.