elespejo1.0: ULTIMA HORA: Francisco Camps dimite como presidente de la Generalitat. ¡¡¡ QUE TE DEN¡¡¡
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 20 de julio de 2011

ULTIMA HORA: Francisco Camps dimite como presidente de la Generalitat. ¡¡¡ QUE TE DEN¡¡¡


El presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, ha anunciado su dimisión como "sacrificio personal" para que Rajoy sea el próximo presidente de España después de que el TSJCV decidiera sentarle en el banquillo por un delito de cohecho impropio por la causa de los trajes vinculada a la 'trama Gürtel'.
"Dejo en este momento la presidencia. Soy inocente. Me voy con la dignidad, el orgullo y la honestidad de todo valenciano y con la conciencia tranquila", ha dicho, en una comparecencia de prensa en el Palau de la Generalitat y rodeado de sus consellers, en la que ha anunciado que se abre el proceso para elegir un nuevo presidente para Valencia.
Camps ha hablado de "sacrificio personal" por el bien de Valencia, de España y del PP. "No puedo ser el más mínimo obstáculo para que no se oiga la voz de Rajoy y del PP", ha afirmado, después de definir su imputación como "gran mentira" y "barbaridad".
Las reacciones no han tardado en llegar. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que "es una decisión muy dura, que Francisco Camps ha adoptado pensando en el beneficio de las instituciones y de los ciudadanos de su comunidad" y el Gobierno ha señalado que se trata de una dimisión "congruente".

"Soy completamente inocente. No hay nada"

"Soy completamente inocente, muchas personas tendrán que bajar la cabeza por este proceso falso, por esta barbarie", ha insistido, para añadir que "nadie ha podido demostrar nada porque no hay nada". "Mi decisión es personal, firme y sentida", ha añadido.
Nadie ha demostrado nada porque no hay nada
Ha hablado de "sistema brutal", de "infamias" e "insidias" que han llevado a una "falsa" imputación de una investigación judicial de la que, según ha dicho, se demostrará su inconsistencia.
Ha señalado que se va "con el deber cumplido" y con "miles" de muestras de apoyo. A su juicio, los otros tres imputados "están igualmente inmersos en el mismo absurdo".
"Ahora estoy liberado para defenderme de las infamias y las insidias", ha asegurado y ha añadido: "Me voy sin rencor, sin sentimientos negativos y sin dolor en el corazón".
Quedo liberado para defenderme de infamias
El presidente valenciano no ha acudido este miércoles al TSJCV a declararse culpable, tal y como esperaban esta mañaba en este tribunal, donde han llegado a anunciar en torno a las 14:30 que Camps acudía para aceptar el pago de la multa máxima.
Según han confirmado a RTVE.es fuentes del TSJCV, el entorno de Camps había informado esta mañana de que el presidente acudiría para declararse culpable pero posteriormente recibieron otra llamada que anunciaba lo contrario.
Sí se han declarado culpables y han aceptado la máxima multa el exvicepresidente de la Generalitat valenciana, Víctor Campos, y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret,también imputados en el caso de los trajes. Queda por saber qué decisión tomará el cuarto imputado, Ricardo Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.