elespejo1.0: El plumero de las televisiones de PP y PSOE.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 21 de julio de 2011

El plumero de las televisiones de PP y PSOE.

La sección sindical de Intersindical en Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha criticado la deficiente cobertura informativa de la dimisión de Francisco Camps por parte de la televisión pública valenciana, que ha tardado 40 minutos en poner un rótulo anunciándolo. Ha denunciado que a las 17.30 horas han dado paso al informativo comarcal "sin contar lo que estaba pasando en el Palau de la Generalitat [...] Una vez más los directivos de la radiotelevisión pública se han vuelto a cubrir de gloria". Cuando se pudo ver en diferido la rueda de prensa de Camps, "en ningún momento se ha contextualizado ni explicado la razón de su dimisión". Según Intersindical, los valencianos "no se merecen una radiotelevisión que pagan con sus impuestos pero que sólo sirve a los intereses del PP".

No difiere mucho, no obstante, este seguimiento de la noticia de la marcha de un presidente, al seguimiento que se efectuó tierra adentro de la noticia que presagiaba la marcha de otro. El pasado 19 de junio, IU Extremadura decidió que, dado que el reglamento de la Asamblea de Extremadura (acordado por PP y PSOE) no les permite votarse a sí mismos, tampoco votarían ni a PP ni a PSOE en la investidura. Ese domingo se reveló que la democracia interna que hizo participar de la decisión a afiliados y participantes en la campaña electoral, arrojó un 75% de votos de las bases a favor de la abstención.

Pidió perdón Escobar a los extremeños por la "tardanza" en decidir, aseguraba que no ha sido por "marear la perdiz", sino por realizar el proceso de participación con todas las garantías y en medio de un debate abierto y sereno. Se desmentían así "muchas elucubraciones, filtraciones, informaciones hechas a medias y muchas noticias que daban ya por hecho pactos con uno y otro". A pesar de "las presiones y las dificultades", IU continuó su "proceso hablando consigo misma y con la gente que estaba en nuestro entorno" y el resultado de "dejar al señor Monago [PP] es un camino minado, aunque tampoco sería fácil de explicar ante la ciudadanía que le diéramos cuatro años más de prórroga al señor Vara [PSOE ...] Nosotros no hemos votado ni vamos a votar al señor Monago. Si el señor Monago gobierna en Extremadura va a ser porque ha tenido 32 escaños y se ha quedado al borde de la mayoría absoluta. IU no ha pactado ni va a pactar con el PP". Destacaba también Escobar que el final de las mayorías absolutas es enriquecedor para la vida política y que sería sano que al ocupar el PP el Ejecutivo, tenga el PSOE el Legislativo. Días después, el PSOE no presentaría a nadie para presidir la Asamblea, en un intento de frustrar los planes democratizadores de IU. Esta organización, en cualquier caso, no es lo que desaloja al PSOE, "sino las políticas" de José Luis Rodríguez Zapatero. Y la asunción del poder por el PP no debería escandalizar a los socialistas habida cuenta de la trayectoria de pactos que ambos partidos han tenido en la última legislatura. "Estoy seguro que va a ver muchas votaciones en las que van a coincidir PSOE y PP con la oposición de IU [...] Tendrá mucho cuidado el PP de quedar en minoría"; así, el PP ahora será dialogante y democrático.

Todo grandes noticias, sin duda, pero no para el informador público extremeño. Con la firma de Alonso Quijano se publicaba en "Voz Emérita":
"En un ejercicio de auténtica indignidad y vergüenza profesional, Canal Extremadura Televisión y Radio, apenas ofreció información sobre el futuro político de la región. En la radio, espectáculo flamenco, y en la televisión, fútbol [...] Pasaban las horas y no se pudo ver ni escuchar ni un mísero avance informativo. La cacareada rueda de prensa de Monago, pues para qué, tampoco. Imagino que los nervios estarían al límite en las redacciones, pensando en el futuro que les espera. Aparte de ser un agujero económico innecesario y de los pocos canales autonómicos que no se atreve a medir su audiencia, poco ayuda a la credibilidad de 'nuestro' medio informativo bellotero un ejercicio de poca profesionalidad tan lamentable como el del pasado domingo."
http://izquierda-donbenito.blogspot.com/2011/07/el-plumero-de-las-televisiones-de-pp-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.