elespejo1.0: Un criminal de guerra (no reclamado por el fiscal del TPI) candidato a la presidencia de Guatemala.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 20 de julio de 2011

Un criminal de guerra (no reclamado por el fiscal del TPI) candidato a la presidencia de Guatemala.

OTTO PÉREZ, CRIMINAL DE GUERRA PROTEGIDO POR JOSÉ MIGUEL INSULZA

El Fiscal Moreno Ocampo, el bufón de la Corte Penal Internacional de La Haya al servicio de la Banca Privada, no ha dicho todavía ni esta boca es mía ante la nueva denuncia (ya se emitieron muchas otras en Guatemala) por las actividades genocidas del hoy candidato a la presidencia de aquella nación centroamericana, el general retirado Otto Pérez, acusado de crímenes de guerra.

Tres activistas estadounidenses presentaron ante el relator especial de la ONU contra la tortura, Juan Méndez, una “carta de alegato” en la que denunciaron que Pérez estuvo involucrado en las prácticas sistemáticas de tortura y actos de genocidio durante el conflicto interno en Guatemala entre 1960 y 1996.

 

La denuncia fue presentada por la codirectora del grupo Rights Action, Annie Bird,  esposa de un guerrillero guatemalteco desaparecido, Jennifer Harbury, y la directora de la Comisión de Derechos Humanos para Guatemala, Kelsey Jones.

Las activistas apuntaron que las supuestas violaciones se cometieron en 1982, cuando Pérez estaba al mando de cuarteles militares en el denominado triángulo Ixil, en la provincia de Quiché, una de las más afectadas durante la guerra civil. Los primeros denunciantes fueron asesinados aquel mismo año por los paramilitares que actuaban a las órdenes del militar.

¿UN ASESINO COMO PRESIDENTE DE GUATEMALA?

Además, informaron que Pérez podría haber sido el responsable de la tortura y desaparición del guerrillero Efraín Bamaca, esposo de Harbury, una de las denunciantes. El hecho sucedió en 1994, cuando Pérez desempeñaba el cargo de director nacional de inteligencia militar.

 

Según un informe de la Comisión de Verdad, patrocinada por la ONU, el ejército guatemalteco es responsable de un 93% de las violaciones de derechos humanos cometidas durante el conflicto interno, que dejó un saldo de 200.000 muertos y desaparecidos.

Para el Fiscal Moreno Ocampo, que no desea intervenir en esta acusación ante Naciones Unidas “por no interferir las investigaciones en tan alta institución“, 200.000 víctimas no son importantes cuando los autores se hallan protegidos por EEUU (como en Nicaragua en aquella misma época) y sus presidentes.

 

Otto Pérez, líder del partido Patriota, es el favorito para ganar las elecciones presidenciales previstas para el 11 de septiembre. Las encuestas le otorgan una importante ventaja sobre su principal rival, Sandra Torres, ex esposa del actual mandatario Álvaro Colom, que trata de evitar la prohibición establecida por la Corte Suprema a su candidatura.

EEUU, como bien ha declarado Daniel Ortega en Managua, “El Imperio ha cambiado ligeramente sus estrategias, pero sigue siendo el mismo“. Obama ha impartido las órdenes oportunas para que el “Patio Trasero” de la Casa Blanca (desde México a Colombia) se reconquistado por políticos del corte de Micheletti, Lobo, Uribe, Pérez, Moscoso, Insulza y demás siervos del neo liberalismo norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.