elespejo1.0: Tras más de 53 años de prohibición, se reemprenden los vuelos entre Puerto Rico y Cuba.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

domingo, 31 de julio de 2011

Tras más de 53 años de prohibición, se reemprenden los vuelos entre Puerto Rico y Cuba.

DOS PUEBLOS UNIDOS A PESAR DE LOS EE.UU.

Tras arduos debates y análisis económicos, la compañía aérea C&T Charters anunció sus planes de iniciar en octubre vuelos regulares entre San Juan y La Habana,  al tiempo que busca oficinas para establecer tales operaciones.  

Ayer, el jefe de aeropuertos del estado asociado, Alberto Escudero, dio la bienvenida a la línea aérea, pero señaló que la firma no ha presentado aún ninguna solicitud oficial, tras haber mantenido una reunión informal con C&T Charters. 

El vicepresidente de la empresa, Vicente Lanz, afirmó sin embargo, que el pasado 26 de julio recibieron la autorización del gobierno cubano para aterrizar en La Habana,  contando además con  la aprobación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, adscrita al Tesoro de Estados Unidos, para realizar dichos vuelos.   “Ahora  faltan los trámites con las autoridades en Puerto Rico”, dijo el presidente de C&T, John Cabañas.

Lanz  espera reclutar al menos 4 personas que trabajen en dos oficinas de reservas, para vuelos que se efectuarán en aviones tipo Boeing 737-400, con capacidad para 130 pasajeros, dos veces por semana.  

El empresario puertorriqueño Adolfo Krans, que viajó en 1997 a Cuba con una delegación de colegas, se mostró muy complacido con el reestreno de esos vuelos y sostuvo que  no es difícil crear grupos de interés para la sociedad de ambas islas, de tipo cultural, educacional, científico, religioso y deportivo.

Esos vuelos coinciden en el tiempo con una propuesta hecha en Tampa (Florida) por dos compañías de aviación dedicadas a vuelos charters, que han propuesto igualmente el establecimiento de vuelos entre aquella ciudad y La Habana para acabar de una vez con el monopolio de Miami.

Personalmente me alegraría enormemente que músicos como Tony Mapeyé y su grupo, Danny Rivera, Olga Tañón, Calle 13, Roy Brown y otros, pudieran continuar viajando y actuando para sus hermanos cubanos, sin tener que ir a Miami para tomar otro avión a La Habana, donde todo el mundo cantaCuba y Puerto Rico son, de un pájaro las dos alas”.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/07/31/tras-mas-de-53-anos-de-prohibicion-se-reemprenden-los-vuelos-entre-puerto-rico-y-cuba/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.