elespejo1.0: Francia propone extender a 41 años el período de cotización para percibir una pensión.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

martes, 5 de julio de 2011

Francia propone extender a 41 años el período de cotización para percibir una pensión.

SIGUIENDO LA POLÍTICA DE EXPLOTACIÓN MARCADA POR SARKOZY

El ministro de trabajo francés, Xavier Bertrand emitirá un decreto extendiendo el período de cotización de 41,5 años para la generaciones nacidas después de 1955 “porque tiene sentido y son necesarias para preservar el equilibrio de nuestro sistema de pensiones“.

Bertrand dijo que es simplemente la aplicación de “la Ley de 2003″, que establece que las ventajas en la esperanza de vida, calculada hoy en más de 80 años, obligan a alargar también los períodos de trabajo y cotizacióna, estableciendo equilibrios más lógicos entre ambos datos.

Los sindicatos protestan

Por otra parte, Xavier Bertrand, anunció que tras haberse regulado el retiro de un trabajador a los 62 años (la edad legal de jubilación adoptada por Francia en las últimas semanas), “parece lógico que las nuevas generaciones ayuden al sostenimiento de las pensiones, dada la mayor esperanza de vida que hoy existe en Europa, por lo que cotizar 41,5 años no es en absoluto exagerado”.

Y argumenta que estas decisiones se producen “cuando en Alemania la edad de jubilación, como en España, es de 67 años y un trabajador cotiza 45 años.”

Los sindicatos protestaron el lunes frente a la nueva extensión, denunciando ”un doble castigo”.

Imagino que si la esperanza de vida llegase a los 100 años, calcule el lector cuándo podrá jubilarse un ciudadano, durante cuántos años deberá aportar su dinero a las arcas del estado, y cual será el salario que recibirá, si es que encuentra trabajo por un período de medio siglo.

El esclavismo “light” ya no es tal, sino algo más siniestro aún. ¿Quién dijo algo sobre “El estado del bienestar”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.