elespejo1.0: Moody’s, esa agencia de descalificación.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

sábado, 30 de julio de 2011

Moody’s, esa agencia de descalificación.

¡Que lo sepan! Nos van a bajar la calificación de nuestra deuda. Eso nos avisa Moody’s, que aunque con nombre de discoteca es una de las tres agencias de rating que se ponen el mundo por montera y les importa un pito lo que propaguen y hagan, pues juegan con dinero ajeno. Es más, sí que les preocupa, pero naturalmente su propio interés.
A ver quién entiende esto. Si no es seguro, si todavía quedan tres meses para la revisión, si de aquí a tres meses todos calvos –más yo, naturalmente—, ¿por qué ese empeño en decir que “probablemente bajará un estadio la deuda española” dentro de unos meses?
Si hubiera que entenderlo sin pensar mal, diríamos que es para que se ponga cuidado y en estos tres meses se hagan méritos para que esto no ocurra. Pero no, eso no ha sucedido nunca. Siempre que esta agencia o alguna de las otras –Fitch o Standard & Poor— comunican amenazan con una bajada de nivel, siempre se ha cumplido.
Total que hay que pensar mal, y mira por donde, lo mismo el famoso refrán español, que tiene mucha mala leche: “Piensa mal y acertarás”, esta vez parece que se cumple.
Agencias Rating
¿Qué necesidad había de decir ahora algo que probablemente ocurrirá en unos meses? Lo lógico es que se dijera cuando ocurre: “Hoy la deuda de tal país ha bajado o subido”. Y basta. Pero claro así sólo hacen daño una vez y no permite jugar con los amagos que les proporcionan tanto beneficios.
Si lo avisan con meses de anticipación, te joden cuando avisan –miren por dónde anda la bolsa española y que valor tiene nuestra deuda—y luego cuando ocurre, o sea se dan dos ocasiones para especular. Porque eso es lo que hacen estas agencias. Seguro que ahora están esperando que suba el interés para invertir en deuda española, luego, cuando ocurra el hecho volverán a hacerlo. Ya la venderán cuando valga más. O sea, a especular que es lo suyo.
Ya lo explicaba hace mes y medio. Esta gente se forra arruinando países, y ¿quién controla al controlador? ¿dónde estaban estas agencias canallas cuando se desencadenó la crisis? ¿Por qué  Lehman Brothers o Madoff tenían la más alta calificación de estas agencias cuando se hundieron y arrastraron a la economía mundial? ¿Alguien puede explicar por qué se permite que estas agencias tengan el poder que tienen?
Preguntemos quién está detrás de ellas. Un negocio redondo, cobran de los clientes (España les ha pagado medio millón el año pasado) y son inmunes. Pueden acertar o equivocarse que no les pasa nada. Vamos, un negocio cuyo riesgo se traslada a los clientes. ¡Una maravilla!
Salud y República
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.