elespejo1.0: Las mujeres de Breda (dones de Breda) defienden la salud pública.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

martes, 26 de julio de 2011

Las mujeres de Breda (dones de Breda) defienden la salud pública.


Entre la Consejería de Salud ocupada temporalmente por el señor Boi Ruiz y unos mossos de escuadra que no debían saber muy bien qué cara poner la mujeres de Breda defienden sus derechos después de llenar dos autocares y presentarse en Barcelona para protestar contra los recortes previstos en el CAP de Breda en el servicio de urgencias continuadas. En la revista cafeambllet  podéis leer su comunicado, en lo que dicen, entre otras cosas, que
"Como mujeres, somos cuidadoras por tradición, de enfermos, niños y personas mayores o personas dependientes (...) y no podemos retroceder 80 años,. Porque nuestra geografía no nos permite desplazarnos con facilidad y rapidez, y porque no es aceptable otra solución. "(...)
En el Departamento de Salud pudieron entregar las firmas recogidas en un proceso ejemplar en el que se ha involucrado todo el pueblo de Breda y en el que se han utilizado diversas formas de movilización. Una de ellas, enviar mails diarios al Consejero de Salud (conseller.salut @ gencat.cat) pidiendo el mantenimiento de la atención continuada y de todos los servicios del CAP de Breda, sin aceptar ninguna RECORTE.
Con este envío masivo las mujeres de Breda fueron colapsar el buzón del Consejero hasta el punto que el Jefe del Gabinete del Consejero ya ha dado una respuesta que ha tenido su réplica, como podéis ver clickando sobre estos links:

También se han enviado cartas certificadas, hasta un total de 450, pidiendo el mantenimiento de los servicios y de las urgencias del CAP (el servicio de Correos en Breda no daba abasto).
Y finalmente, se hicieron 500 banderolas con el lema "A BREDA DEFENDAMOS NUESTRA SANIDAD" que se han colgado en balcones y fachadas para que quienes gire por las calles de Breda sepa que no aquello no son bienvenidas los recortes. Con la concentración en Barcelona quedó del todo claro que las mujeres de Breda no se arrugan ante el Consejero de Salud y luchan por sus derechos y el bienestar de los suyos.
Una lucha magnífica y ejemplar que vale la pena difundir de unas mujeres de pie  en defensa de la salud! Mi enhorabuena más sincera a las mujeres de Breda!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.