elespejo1.0: Un escudo contra la dación en pago.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 6 de julio de 2011

Un escudo contra la dación en pago.

La dación en pago, como ustedes saben, es la figura que contempla que la hipoteca por la compra de una vivienda quede saldada con la entrega de la misma, en el caso de que no se pueda pagar.
Pues bien ya son doce, las veces que los partidos minoritarios de izquierda: BNG, ERC e IU/ICV han intentado, con distintas mociones, que se apruebe en el parlamento. Y son doce las veces que PSOE, PP, CiU y CC votan en contra. Manteniendo que un hipotecado, si no paga su hipoteca tenga que, además de entregar su casa, pagar la deuda pendiente.
Es verdad que hace unos días PSOE, PP y CiU han mejorado un poco las condiciones para los hipotecados, pero siguen defendiendo que la dación puede hundir el sistema bancario. ¡Pobres!
dacion-en-pago
Ahora resulta que desde las organizaciones de defensa de los afectados por el impago de hipotecas se intenta presentar una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) --ya saben esa que requiere 500.000 firma y no es vinculante-- para que se acepte la dación en pago, y no se puede hacer.
Un grupo “fantasma”, desconocido, con un nombre muy bonito “Los Verdes Ecopacifistas”, con sede en Valencia, trescientos militantes, y con intereses inmobiliarios (el portavoz y vicepresidente de este “partido” verde es directivo de dos inmobiliarias), ya ha registrado una ILP para tal fin. Y lo que ocurre es que la mesa del congreso –donde no están representados ni BNG, ni ERC y ni IU/ICV— ha decidido que habiendo entrado en el Congreso una ILP con ese objetivo, no procede autorizar otra.
Esa ILP registrada por ese “grupo desconocido” está haciendo de tapón, de escudo, de tal forma que impide que la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) pueda presentar otra similar. La mesa del congreso se lo ha negado.
Por otra parte, ese grupo con intereses inmobiliarios que ha presentado la ILP en marzo, todavía no ha empezado a recoger firmas lo que hace pensar que se ha presentado sólo para evitar que una verdadera se pueda presentar.
Los grupos BNG, ERC y IU/CV han pedido explicaciones a la mesa del congreso, que en una interpretación del reglamento rígida, han decidido que no se presente ninguna más.
Esta reivindicación es una bandera de la izquierda minoritaria del Congreso y posteriormente ha sido y es defendida también por el movimiento 15-M.
Así es que una vez más se ve la pinza PP y PSOE que pretende como sea que esta reivindicación no vaya adelante. Su posicionamiento a favor de los bancos y en contra de los afectados por las hipotecas es claro y rotundo, por mucho que ahora salga Rubalcaba diciendo que los bancos son “un poco responsables” de la crisis. Eso sí, de pagarla, nada de nada.
Salud y República


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.