elespejo1.0: Y lo llaman prueba de estrés, ¿de quién?
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

sábado, 16 de julio de 2011

Y lo llaman prueba de estrés, ¿de quién?

Pues miren ustedes para mí que es una vacilada. Hay que ver cómo temblaban los bancos, los pobres. ¡Una barbaridad! Hacer una prueba de este calibre a los bancos. Pero como se atreven. Como no van a estar nerviosos.
Ya les han hecho la prueba de estrés, una prueba un poco rara, pues era para los bancos europeos y resulta que el treinta por ciento --27 de 90—, eran españoles (cuando en realidad no llegan al 8% de los bancos europeos). Estaban el 95% de las entidades financieras españolas. Mientras que por ejemplo Alemania ha presentado sólo 14 bancos (el 60%), y Francia y Reino Unido 4, ¿por qué?.
Del total de los bancos examinados, ocho no han llegado al aprobado. Y miren ustedes por donde, de las veintisiete instituciones españolas presentadas, han suspendido la prueba cinco. Cuatro cajas de ahorro (CAM, CatalunyaCaixa, Unnim y Caja3) y el banco Pastor.
--Pinche en el cuadro para verlo mayor--
Los resultados eran más o menos esperados, sin embargo extrañan un par de cosas. La primera, que sólo España presente a todas las entidades, los demás países presentan algunas (probablemente las mejores), lo que quiere decir que las que podrían suspender no las presentan (¿seguimos siendo unos quijotes?). Tanto es así que el banco alemán Helaba se retiró ayer y no se ha presentado a la prueba porque se temía lo peor.
La otra, que después del dinero que se ha dado a las Cajas, ¿cómo es posible que todavía necesiten más, cinco de ellas? Parece una broma de mal gusto, pero ahí lo tienen ustedes en el cuadro de referencia se ven los millones de más que hay que aportar a estas cajas para que salgan de su situación penosa. Son aproximadamente otros 2500 millones más, que saldrán del mercado o de ayudas públicas –lo más probable-- para que al final, terminen privatizándolas. ¿Qué será lo próximo?
Ahora es cuando entiendo lo de las pruebas de estrés. Pero podían haber sido más claros, el estrés no es para los bancos o las cajas, a las que al final se les arregla el problema soltándoles la guita, el estrés es para los ciudadanos que tendrán que soltar otros dos mil quinientos millones de vellón y quitárselo de otras prioridades para bien de los bancos, que aplauden y se ríen de nosotros como quieren. Y es que –perdonen este refrán un poco burdo y machista, pero explicativo— los ciudadanos, además de putas, ponemos la cama. Eso sí, con el beneplácito de nuestro gobierno y nuestro parlamento (salvo honrosas excepciones) que siguen obedientes a los mandatos de sus amos, los inefables “Mercados”.
Salud y República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.