elespejo1.0: Mientras EE.UU. crea más miseria, en Venezuela desciende la pobreza.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 27 de julio de 2011

Mientras EE.UU. crea más miseria, en Venezuela desciende la pobreza.

Venezuela registra el menor porcentaje de desigualdad social en Latinoamérica

AVN
LAS VIVIENDAS SOCIALES CRECEN, LA POBREZA DESCIENDE

Venezuela es el país que registra el menor porcentaje (0,38%) de desigualdad social en el continente, de acuerdo con un informe de la Comisión Económica para América y el Caribe (Cepal).

El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, señaló este lunes que este informe expresa que la disminución de la pobreza extrema en el país pasó de 21% en 1999, cuando se produjo la llegada de la revolución, a 6,9% en la actualidad, con tendencia a seguir cayendo.

En declaraciones a la emisora YVKE Mundial, Eljuri destacó también el incremento en los últimos 12 años de los trabajadores formales, quienes antes se ubicaban en 46% y ahora en 57%, así como el descenso de los empleos formales, de 53 a 42%.

Este informe, presentado recientemente por la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, indica que Venezuela ha logrado disminuir casi 15 % la brecha en la distribución del ingreso per cápita.

ELÍAS ELJURI, DIRECTOR DEL INE: "ESTOS SON DATOS CONTRASTADOS"

También plantea que crecerá 4,5% durante 2011, es decir, 2,5 puntos por encima de la cifra de 2% de crecimiento prevista.

Estos datos ratifican las cifras emitidas por el Banco Central de Venezuela (BCV), que reflejan un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,5%, para el primer trimestre del año, gracias al impulso otorgado por el Gobierno Nacional al sector público y a la actividad privada.

Asimismo, el informe de la Cepal destacó que la economía de América Latina y el Caribe crecería 4,7% este año.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/07/26/mientras-ee-uu-crea-mas-miseria-en-venezuela-desciende-la-pobreza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.