elespejo1.0: Denuncian persecución policial a indignados españoles.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 15 de julio de 2011

Denuncian persecución policial a indignados españoles.

indignados-espana-15m1
La organización política española Izquierda Unida (IU) denunció hoy la identificación por parte de la policía de varios integrantes de un puesto de información callejera sobre las reivindicaciones del movimiento 15-M.
José Luis Ordóñez, responsable del Area de Medio Ambiente de IU, aseguró que varios agentes de la Guardia Civil solicitaron este miércoles la documentación personal a varios jóvenes en Majadahonda, situada a las afueras de la capital española.
Requeridos por su actuación, los agentes afirmaron al político español que actuaban en función de las órdenes recibidas del Servicio de Información de este Cuerpo de identificar a las personas relacionadas con el citado movimiento del 15-M.
La Asamblea Popular de Majadahonda del 15-M decidió hace tiempo establecer durante las tardes un puesto de información callejero en la peatonal Gran Vía, frente a la Plaza Mayor, donde se encuentra la sede del Ayuntamiento.
Cuando los integrantes de este puesto procedían a recogerlo, una pareja de la Guardia Civil, en automóvil, se acercó y solicitó la documentación a estas personas que informaban a la población de la llegada, el próximo viernes 22, de la Marcha de Indignadas procedente del noroeste de la Península.
Izquierda Unida aseguró no tener constancia de qué uso posterior se hace de los datos personales recabados por los agentes, por lo que anuncia iniciativas para interesarse por ello, así como por el origen de estas prácticas, así como su alcance territorial y cuantitativo.
Esa formación manifestó su preocupación por el hecho de que miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad “dediquen su tiempo, esfuerzo y medios humanos y materiales a identificar a personas pertenecientes a un movimiento cívico y pacífico”, afirmaron en un comunicado.
(Con información de Prensa Latina)
http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/07/14/denuncian-persecucion-policial-a-indignados-espanoles/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.