elespejo1.0: Propaganda anticomunista en RIA Novosti.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 25 de julio de 2011

Propaganda anticomunista en RIA Novosti.

Así trata RIA Novosti la historia:

http://sp.rian.ru/multiscript/20110719/149785930.html

Una vergüenza de principio a fin. No sé si tendrán paciencia para ver los 20 minutos que dura esta ignominia de Novosti, así que resumo muy por alto.

Empiezan glorificando la época zarista, intentando vincular sutilmente aquellos tiempos con los actuales:

"En los doce años de su carrera en las altas esferas gubernamentales Witte consiguió hacer muchas cosas importantes. En primer lugar, demostrar que en Rusia también es posible realizar reformas provechosas."

Sobre cómo vivía el pueblo bajo el zarismo ni una palabra, eso lo reservan para los bolcheviques. Me imagino que las "reformas provechosas" de las que hablan serán las del Medvedev y Putin. Ese nuevo plan a la japonesa que dicen querer implantar y que será otro fiasco más, para desgracia de los rusos.

Bien. Llegan los bolcheviques y comienza el infierno. Guerra, hambre, campesinos saqueados, maldad...

"Desde el comienzo de la revolución la producción industrial disminuyó seis veces, la agraria un tercio, el dinero se desvalorizó veinte millones de veces."

"Destacamentos armados requisan los excedentes agrarios de los campesinos para distribuirlos entre el resto de la población."

Eso de que los campesinos solo fueron saqueados con la revolución es puro invento. Es cierto que se requería distribuir los excedentes pero ni esa fue la razón de las hambrunas (cuando las hubo, en momentos puntuales de la historia y con causas muy conocidas: las guerras, la actitud destructiva de los propios Kulaks...) ni los campesinos se quedaron con las manos vacías. La electrificación del campo, la mecanización, la llegada de la educación a todos los rincones junto con la posibilidad de prosperar fuera de las tareas propiamente campesinas, la sanidad, el ocio en forma de bibliotecas, teatros... en fin, nada de eso estaba presente en el campo ruso antes de la revolución socialista, pero se lo callan.

Eso sí, la NEP les encanta. Lo que Lenin tomó por una medida extraordinaria otros lo entendieron (y lo entienden) como el programa comunista en sí. Y claro, los cafés durante la NEP estaban llenos:

"El símbolo cinematográfico de la NEP fueron locales de diversión y esparcimiento."

Pero quién llenaba los cafés. Los comunistas "estalinistas" tenemos esa fea costumbre de hacer preguntas vulgares, de baja estofa. Será porque crecemos en barrios atestados de parados de larga duración en las que todavía se fían vinos al dueño de la tasca.

No sé si por la NEP, pero a Lenin todavía le conceden cierto peso:

"El gran revolucionario Vladimir Lenin tuvo una sorprendente capacidad tanto para construir un nuevo Estado y también destruirlo."

"Al proclamar la Nueva Política Económica Lenin sacrificó sus principios de comunista por el interés práctico, provisionalmente por supuesto."

Resumiendo, cuando los acaparadores podían vivir a todo tren la cosa era práctica y estupenda, y Lenin un estadista. Pero...

"En cuanto el provecho práctico desapareció, la NEP fue disuelta con la misma rapidez con que apareció. Era de esperar. Una economía próspera y libre y la dictadura del partido bolchevique eran cosas incompatibles."

Estos señores de RIA Novosti son auténticos asaltantes de camino, piratas oportunistas. Pero qué asco.

Luego todavía los hay que se extrañan cuando Stalin puso en su sitio a los hombres de la NEP. Joder, si son los de RIA Novosti, nuestros queridos izquierdistas de hoy vierten lágrimas por ellos, dignos herederos como podemos comprobar en este reportaje de guerra.

Aunque bien pensado, y si se pasa por encima del tufo ideológico, los de RIA tienen razón. La economía "libre" como ellos dicen, es decir, el capitalismo, es incompatible con la "dictadura del partido", es decir, el socialismo.

Y llegó la Gran Guerra Patria contra el fascismo. Se venció heroicamente. Y...

"Tras cuatro años espantosos de guerra, la población pensó que comenzaría una nueva vida feliz y que no habría obstáculos imposibles de superar."

Muy cierto, así fue. Pero...

"Stalin tenía más miedo a los triunfadores, al pueblo y al ejército, que a Hitler."

Llegó el diablo. El diablo está en casa, como diría Chávez. Stalin andaba escondido de todos, acojonado, era un loco, un enfermo peligroso. ¿Hitler? Nada, si eran colegas. Todas saben que pasaban unas tardes estupendas de pesca en el río Volga.

Ahora todo es muerte y destrucción. Miedo. Horror. Terror. Stalin. Y cuidado, que hasta en las cooperativas se había instaurado la servidumbre:

"Las esperanzas sobre la abolición de la servidumbre de los koljós y el aumento de los bienes de consumo popular fracasaron."

Vamos a ver un vídeo. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. No estoy tan seguro de eso, pero esta gente habla bien clarito:
Ya lo ven, los resultados de la libertad. Y esa antigua "sierva" de la cooperativa, hoy ya liberada, que incomprensiblemente quiere poner una bomba a sus libertadores. ¿Cómo explica esto RIA Novosti? Pues como hacen todos los burgueses, humillando al pueblo, es decir, despreciándoles. Y es que los rusos no están preparados para la libertad. Por eso hoy, sí señores, hoy, siguen lanzando campañas para la "desestalinización". Llevan con ese cuento desde que murió Stalin, unos 70 años de "desestalinización". Porque esa mujer campesina desesperada es una "estalinista", no comprende las virtudes de la economía de mercado envuelta en una democracia liberal. Incluso su actual jefe, que antes era un compañero de cooperativa que después de algún modo se hizo propietario de la misma, dice algo muy curioso: "cómo voy a decirles que ya no les necesito". Ni siquiera el dueño comprende que se pueda despedir a los trabajadores. Lo ve como algo inmoral, y por lo tanto ese patrón es otro "estalinista" incapaz de adaptarse a las bondades del capitalismo según las cuales debería despedir sin piedad a tantos trabajadores como hiciese falta.

En la URSS se construyó antes que nada un nuevo tipo de pueblo, el soviético. Y todavía no pueden con él. Ni qué decir tiene, que nuestros izquierdistas son incapaces de comprenderlo, y creyendo "defender al pueblo" contra los tiranos "estalinistas" no han hecho otra cosa que escupirles en la cara de la mano de la más rancia burguesía.

Pero en fin, sigamos.

Estamos con Stalin, y los terrores continúan. Pero la cosa mejora. Y mejora mucho. De hecho mejora tanto que RIA Novosti no puede ocultarlo. En lugar de eso recurre a la demagogia más vil:

"Fueron suspendidas las cartillas de racionamiento, la cantidad de efectivo en el país disminuyó hasta tal punto que el gobierno pudo bajar los precios en promedio del cinco al seis por ciento anuales hasta el año 1954. Aunque la rebaja de los precios no se debió solo a la contracción de la masa monetaria sino también a la recuperación de la economía destruida por la guerra. Es decir, gracias al desmesurado esfuerzo de los simples trabajadores. Y el reconocimiento de esta hazaña se atribuyó exclusivamente a Stalin. Así eran las cosas en ese tiempo."

Creen que piropean a los trabajadores, pero su puñetero subconsciente de burgués les traiciona y les llaman "simples". Los trabajadores no somos simples. Los trabajadores movemos el mundo. Y esa fue precisamente la causa de la gran "hazaña", se puso a los trabajadores en primera fila de la historia, no a esos pendejos del café durante la NEP sino a los trabajadores. Pero eso fue fruto de una serie de políticas lideradas por Stalin. Así que esta pandilla de soplagaitas mercenarios de la pluma por un lado alaban al pueblo soviético, pero por otro se lo cargan porque les detestan. Para eso nada mejor que azotar al cabeza de turco Stalin, concentrando en él sus odios pueden echarle algún piropo a los "simples" trabajadores soviéticos.

Pero esta chusma funciona del mismo modo que esas novias de la adolescencia que la mayoría hemos sufrido. Esas casi niñas que nos decían que nos amaban al despedirse en el portal y cuando ibas de camino a casa te enviaban un sms que decía todo lo contrario:

"El pueblo victorioso no empezó a vivir mejor ni más fácil. Ese fue el agradecimiento por la victoria de parte del "guía y conciencia" de la época, el partido bolchevique."

Es repugnante, juegan hasta con el sufrimiento de la Guerra Patria.

Y en eso llegó Jruschov, que según ellos era un charlatán e inculto campesino, pero como "denunció" el "culto a la personalidad" no pudo ser sino "inteligente". RIA Novosti nos aclara:

"Jruschov intentó mejorar la vida del pueblo pero se tropezó con un problema: una de las fundamentales leyes del socialismo reza: cuanto más persevera el dirigente en mejorar la vida del pueblo más la empeora."

Qué manipuladores.

Jruschov fue un traidor en lo político y un chapucero en lo económico. Lo que hizo Jruschov fue "rehabilitar" a no pocos traidores que luego se instalaron en el aparato del Estado.

Y al fin le echaron del poder. Pero RIA Novosti sabe sacar lecciones de la historia soviética. Jruschov no solo nos sirve para escupir sobre el "estalinismo", también nos sirve para saber que:

"Llegó a demostrar que el socialismo es un sistema armonioso y sólido que garantiza una vida pobre y desprovista de libertad."

Ya sabemos la opinión de la campesina del vídeo sobre la libertad en la que está metida, por no hablar de la prosperidad que alcanzó con el capitalismo. Sigamos:

"Todos los intentos de corregir estos defectos del socialismo acaban en el fracaso del reformador, como ocurrió a Jruschov, o en el derrumbe del mismo sistema cómo se verá más adelante."

Está por ver que un sistema "armonioso y sólido", como ellos mismos lo califican, sea un sistema defectuoso. Pero que Jruschov fracasó no se lo cree nadie. Jruschov hizo bien su trabajo, pero hacían falta unas cuantas décadas para ver los resultados, precisamente por lo "armonioso y sólido" que llegó a ser el comunismo soviético tardaron tanto en liquidarlo los traidores.

Este punto tiene que quedar claro, el comunismo soviético no se derrumbó, el comunismo soviético fue desmantelado desde dentro, y esa operación duró décadas. Y si no pudieron hacerlo antes fue simplemente porque no se lo habrían permitido esos mismos por los que hoy siguen lanzando esas patéticas campañas de "desestalinización".

RIA Novosti nos cuenta después lo vacías que estaban las tiendas con la Perestroika y otras catástrofes, incluyendo los muy bien azuzados conflictos étnicos. Cierto, pero eso ya era la fase final de la destrucción deliberada del socialismo, nada tuvo que ver con el socialismo en sí. A pesar de que no pocos intelectuales izquierdistas occidentales aplaudían a ese impostor de Gorbachov llenándose de gloria.

Dice Novosti:

"La reforma no añadió popularidad al gobierno soviético."

¡Hasta ahí podíamos llegar! Cómo van a añadir popularidad al gobierno soviético cuando lo que se pretendía era destruirlo. Pero todavía hoy nos encontramos con economistas que muy serios (ya saben las caras que ponen los "especialistas" burgueses mientras sientan cátedra) afirman que Gorbachov pretendía "salvar" la economía soviética que, según ellos, estaba "al borde del precipicio". Pues no, llevaron a la economía al borde del precipicio muy a sabiendas, pero no lo estaba previamente.

RIA Novosti deja su repaso histórico en Gorbachov. Así como lo leen. Nada del borracho de Yeltsin, ni de Putin ni de Medvedev. Nada. ¿Hace falta explicar por qué? Pues sí, hace falta:

http://elcaminodehierro.blogspot.com/2011/02/la-democratizacion-de-rusia-en-cifras-y.html


En fin, esto es lo que hay. Y a medida que las elecciones en Rusia se vayan aproximando la cosa se pondrá peor. Parece imposible que empeore, pero el anticomunismo no tiene límites morales. Hoy nos topamos con esta basura de reportaje de Novosti, pero ayer sacaban a la calle a adolescentes con las tetas al aire para promocionar a Putin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.