elespejo1.0: ¿Aún no sabéis lo que es el copago?¿Aún dudáis de que lo vaya a imponer el PP?.Cuando las barbas de Italia veas pelar …
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 15 de julio de 2011

¿Aún no sabéis lo que es el copago?¿Aún dudáis de que lo vaya a imponer el PP?.Cuando las barbas de Italia veas pelar …

Pues sí. No sé hasta dónde llegará la crisis, pero “Los Mercados”, ese ente abstracto, impersonal, que dirige el mundo, ha puesto los ojos, ahora, en Italia. Grecia, Irlanda, Portugal, España y ahora Italia. Ya no falta nadie, todos los países del Mediterráneo más Irlanda –en definitiva los países PIIGS-- están en situación de tocados, y alguno de hundido.
Si grave era para la zona, lo de Grecia, o lo de Portugal, más grave es el aviso que se ha dado a España, y no digamos nada lo de Italia. Italia es la tercera economía en PIB de la Eurozona, y la cuarta de la Unión Europea.
Pues bien, Los Mercados, ya le han dado un toque a Italia, y ha sido tan fuerte el impacto que el gobierno de este país en veinticuatro horas ha añadido a los recortes ya decididos, las medidas que le han ordenado esos Mercados. Unas medidas, que les permite “ahorrar” casi 80.000 euros –el doble de lo que dijo Berlusconi—, y que como ocurre en los otros países afectados, tienen una repercusión, sobre todo, en los sectores más necesitados.
copago-sanitario1
En Italia se eliminarán los pagos por hijos nacidos, por guardería, se endurecerá la política de pensiones, pero lo más gordo: desde el lunes próximo se instituye el copago sanitario. Ese que tanto gusta al PP y que, a pesar de lo que ahora dice, nos tratarán de imponer, mas temprano que tarde.
La visita al médico de cabecera costará 10 euros y 25 al de urgencias. Este canon es altamente discriminativo y desigual, pues afectará a los estratos con menores ingresos de la sociedad, por dos razones. La primera, porque 10 euros para quien gana 600 es mucho más que para el que gana 5000, y la segunda razón, porque gran parte de la clases medio-alta y alta tienen contratadas entidades de salud privadas y no les afecta en absoluto.
El copago sanitario ha sido sondeado ya, y parece que aunque ahora no hablen de él, pues es impopular y en pocos meses habrá elecciones generales, el PP lo tiene en mente y tratará de imponerlo.
Preparémonos para luchar contra este canon sanitario puesto que no es sino la punta de lanza que abre una herida de muerte y que terminará, más temprano que tarde, con una de las columnas más importantes del Estado del Bienestar: La Sanidad Pública.
Y es que cuando las barbas…
Salud y República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.