elespejo1.0: Televisión Española hace apologia de la División Azul.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 13 de julio de 2011

Televisión Española hace apologia de la División Azul.

 La 250 División de la Whermacht, de la que formarian parte los soldados de Franco que este envio para ayudar a su camarada Adolf Hitler en su invasion de la Union Sovietica, era una unidad militar cuyos componentes realizaban un juramento de lealtad personal a Adolf Hitler. Las FF.AA. alemanas fueron condenadas en el proceso de Nüremberg como copartícipes y corresponsables de los crímenes de guerra y contra la Humanidad nazis, y sus máximos dirigentes los mariscales Jodl y Keitel fueron condenados y ahorcados por los aliados.

Sin embargo, los jefes de la armada española que se llamaria la División Azul, el General Muños Grandes y el General Esteban Infantes, nunca fueron condenados, ni siquiera juzgados, como el resto de criminales del régimen fascista dirigido por Francisco Franco y al que tanto debemos en el régimen actual, atado y bien atado por sus cortesanos.

Al contrario, son recordados en la historia oficial el pais como heroes militares (y, como hemos visto, hasta son recordados en la Televisión Publica. Asi, en el telediario de TVE del sábado, 9 de Julio 2011, se recordó a los soldados españoles que colaboraron con los crimenes nazis en el frente ruso. Algo que en un pais donde el fascismo haya sido condenado como debia alguna vez es impensable (incluso cuando el renacimiento de esta ideologia sanguinaria por toda Europa mas que evidente). Pero, como sabemos de buena tinta, España es realmente diferente, y aquí el propio jefe de estado actual fue nombrado por el criminal Franco, complice de Adolf Hitler, y los asesinos de la dictadura siguen teniendo sus privilegios mientras las victimas continuan enterradas en las miles de fosas comunes que convierten a nuestro pais en un gran cementerio.

Afortunadamente a los soldados de la Division Azul los dieron para el pelo los soldados del Ejercito Rojo, teniendo que huir con el rabo entre las piernas ante los trabajadores y campesinos sovieticos. Algunos, tras la retirada del apoyo oficial de Franco, se quedaron luchando junto a las SS, y muchos de ellos estuvieron defendiendo Berlin hasta que la URSS demostró su superioridad militar y social ante los terroristas de Berlin y Madrid (y tambien ante los de Londres, Paris y Washington).

La apologia del fascismo que hizo ayer la Television Publica española solo se entiende en un pais que sigue siendo construido sobre un gran campo de concentracion franquista. Todo mientras en el mismo programa se vendia la presentación del nuevo candidato socialista a la presidencia del gobierno, Perez Rubalcaba, que como los cinco anteriores se criaron en familias bien posicionadas y con buenas relaciones con el regimen criminal (Suarez, Calvo Sotelo, Felipe Gonzalez, Aznar y Zapatero)

Por supuesto, y como dice el refran, muy adecuado en este caso para explicar cosas que han sucedido en esta democracia cosmética (el terrorismo de estado, la pervivencia de los tribunales fascistas, las leyes de excepción e incomunicacion, la complicidad de los sindicatos, o la constante ofensiva contra los trabajadores), de lo que se come se cria.

Las imagenes de la apologia de la criminal Division Azul se pueden ver en el minuto 21:08 del Telediario

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-09-07-11/1149660/


6 comentarios:

  1. lo siento, los soldados españoles nunca colaboraron con los crimenes nazis. De lo contrario cite fuentes fidedignas.

    ResponderEliminar
  2. Me asombra lo fidedigno de sus fuentes cuando niega la noticia y pide lo mismo a los demás. En 2º lugar me asombra que usted no sepa nada de esto cuando es más viejo que el propio universo.

    Pues mire usted en cualquier libro que se hable de la División Azul, por ejemplo 'La División Azul. Las fotografías de una historia' (La esfera de los libros), de Gustavo Morales y Luis Togores. Es un libro de imágenes y no hay nada más fidedigno que una imagen, que dicen que vale más que mil palabras. Las fotos del libro dan cuenta de todo. Unos pies de foto son "Un zapador utiliza un lanzallamas durante un asalto en el frente de Leningrado", o "Un sargento dispara un mortero desde una posición fortificada mientras los servidores aguantan los palos del bípode de la pieza" ¿Cree usted que el lanzallamas era para freir pollos y el mortero para abrir un camino? Pues tiene toda la pinta de que fuera para matar rusos. Los mismos protagonistas lo cuentan de su propia boca, cuentan cómo disparaban a los rusos, hay varios documentales al respecto http://www.youtube.com/watch?v=zFOXQMXNokU
    http://www.youtube.com/watch?v=7deXAAWOMDk
    Escúchelo de su boca. Ah¡¡ ¿O es que matar rusos no cuenta? A lo mejor se refiere a que el ejército español no mató judíos con Hitler, porque claro, eso sería formar parte del holocausto, pero si son rusos comunista, bah, da igual.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. por ejemplo matar a civiles, me da la impresión que hasta un crío sabe diferenciar entre crimenes y soldados que batallan en una guerra. A ver si va a resultar que lso soldados de EEUU eran criminales por matar a los alemanes.

    ResponderEliminar
  4. Mire tratar de embarrar la limpia historia de la división Azul, e intentar mezclarla sin pronunciarlo, con CRIMENES NAZIS, que subliminalmente lo que esta queriendo es involucrarla con el exterminio nazi de los judios, y hacerlo desde una posición del COMUNISMO MAS ATROZ, RANCIO, SOBREPASADO POR LA HISTORIA, elminado por las ansias de libertad de los pueblos y las personas, porque sus dictadura era TOTALITARIA, que quiere decir intervenía en el mas pequeñas e intima de las tareas diarias de las persona ahogando la libertad individual y la proyección del hombre sus cosas Y ademas LLENO hasta la extenuación de sangrientos crímenes que se cuentan por millones y sobrepasan en número y en sistemática criminal las producidas por el nefasto y detectable racismo Nazi,............ es todo un sarcasmos y un manual de la manipulación. Hoy la División Azul sigue emergiendo entre la admiración del pueblo ruso, y las multiples ejemoplos de que los españoles en Rusia, fieles a nuestra tradición dieron ejemplo del valor, y la humanidad de la cultura que hace 500 había predicado la igualdad de hombres ante Dios, y ante la Ley. Las Leyes de Indias son consideradas como los primeros antecedentes de los derechos humanos.

    Un saludo. Honor y Gloria a los héroes voluntarios de la División azul, uno de los cuales nos abandonó hace muy poco, el último superviviente que quedaba en Guareña.

    ResponderEliminar
  5. Digo y repito que la División Azul participó activamente en los CRIMENES NAZIS y orgullosos se muestran de ello allí donde se lea blogs falangistas y fascistas(http://rindfleischknight.blogspot.com/2011/07/70-aniversario-de-la-division-azul-una.html).
    ¿Dónde ha visto usted que haya dicho que participó en asesinatos de judíos? El anónimo decia que la D.A. no había participado en los crimenes nazis y yo le explicaba que es muy antiguo ya lo de las matanzas comunistas de la D.A. junto a Hitler y que a lo mejor eso no lo considera "crímenes". A lo mejor ese anónimo solo considera matanzas nazis las de judíos y no las de comunistas.
    No voy a explicar más ninguno de mis comentarios, están claritos, el que no lo entienda es porque no quiere.
    Vergüenza me da que hubiera asesinos anticomunistas en mi pueblo. En su lecho de muerte su conciencia no le dejaria descansar en paz, pues no fue hombre de paz, fue hombre de guerra, fue hombre de muerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. En la matanza, no la guerra en el Frente, no en la retaguardia. Era en Frente donde se ponía en juego el arrojo, la valentía, el valor y la disciplina, de UNOS contra OTROS. Si le llamas matanza a la muerte en la batalla si..., pero si le llama matanza al asesinato a sangre fría no es eso. ¿En ese caso los Comunistas PARTICIPARON EN LAS MATANZA DE ESPAÑOLES???? Por cierto alguno de Guareña de esos que ya no salen en libros, son los eternamente perdedores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.