elespejo1.0: La Corte de Derechos Humanos de Estrasburgo, condena al Reino Unido.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 13 de julio de 2011

La Corte de Derechos Humanos de Estrasburgo, condena al Reino Unido.

AÚN HAY ESPERANZA DE JUSTICIA EN ESTA CORTE

La Corte Europea de Derechos Humanos (CEDH), que no tiene relación alguna con la Corte Penal Internacional ni con su Fiscal Bufón (afortunadamente), condenó este jueves desde su sede en Estrasburgo al Reino Unido por varios casos de asesinato relativos al periodo durante la ocupación de Irak.

El citado organismo (que ya ha condenado a España en varias ocasiones por violación de derechos) ordenó que el Reino Unido pague miles de dólares a los familiares de iraquíes que murieron a manos de los mercenarios británicos, en particular, en relación al caso de los seis civiles iraquíes ultimados en la ciudad de Basora, donde el gobierno genocida de Anthony Blair tenía desplegado parte de su contingente.

Cinco de los seis civiles murieron en operaciones militares del Ejército británico. El sexto, Baha Mousa, fue detenido y murió mientras se encontraba bajo arresto en un cuartel del Reino Unido.

Previamente, y a imitación de las estrategias de impunidad acordadas por el Parlamento de los EEUU, el primer ministro Blair había mantenido en la Cámara de los Lores que las leyes vigentes sobre derechos humanos no eran aplicables a sus tropas fuera de Europa.

Las familias de las víctimas denunciaron a las autoridades británicas ante el Tribunal de Estrasburgo, porque el Gobierno del Reino Unido se había negado a llevar a cabo una investigación sobre las circunstancias de las muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.