elespejo1.0: Las mentiras y torpeza informativa de la web “ELPERIODICO.COM”… “EL PAÍS” y demás fuentes contaminadas.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

domingo, 3 de julio de 2011

Las mentiras y torpeza informativa de la web “ELPERIODICO.COM”… “EL PAÍS” y demás fuentes contaminadas.

Mientras el doctor García Sabrido continuaba en su puesto, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, dirigiendo un seminario con varios expertos en cirugía, los redactores de la web ElPeriodico.com, hacían cábalas para tratar de escudriñar, con el morbo que caracteriza a su medio desinformativo, las circunstancias en las que se desarrollaban las intervenciones quirúrgicas que el propio presidente Chávez explicó ante las cámaras, para todo los medios de comunicación. Para ello, nada más periodístico que la invención, el bulo y el rumor.

De ahí que la citada web haya sido capaz, sin consultar, contrastar el dato y cerciorarse, de colocar en titulares la siguiente noticia falsa: “Chávez fue operado de un cáncer de colon por un médico español”, para reconocer más abajo que ese extremo no había podido ser confirmado. 

Es decir, la dirección del medio permite que se publique o reproduzca en Internet un llamativo titular que, en el contexto de la noticia se reconoce como dato no seguro, ni contrastado.

Una actitud poco profesional, propia de estos tiempos en los que los dueños de los medios de manipulación, incumplen de forma constante aquello que se enseña aún en las facultades y escuelas de periodismo.

El doctor José Luis García Sabrido, además de su cargo como Jefe de Cirugía del centro referido, fue el médico personal del bailarín Antonio Gades, acude a congresos profesionales en Cuba desde hace muchos años, pero mira por dónde, en esta ocasión ni es cierto que un cirujano cubano errara en la primera intervención a la que fue sometido el mandatario venezolano, ni es cierto que García Sabrido se hallara en la Habana, porque estaba en Madrid dirigiendo en un Seminario sobre su especialidad. 

Mi fuente es el doctor José Antonio Copo, Jefe de la Unidad de Trasplantes del Hospital Hermanos Amejeiras de La Habana, con el que hablado largamente del tema en estos días, que precisamente sigue en Madrid asistiendo al congreso que dirige su colega español.

Las meteduras de pata pueden ser disculpables. La desinformación y manipulación, el cotilleo por el cotilleo, no. Sin duda, este último es el estilo de la web ElPeriodico.com, cuyos juntaletras Mayka Navarro, en Madrid, y su colega Ángel Bermúdez, en Caracas, han mentido a todos sus lectores, como está haciendo “El País” habitualmente, y hoy en particular respecto a los doctores y cirujanos que han intervenido en las operaciones practicadas al mandatario venezolano.

El morbo, el amarillismo y la desinformación de casi todos los medios, definen el tipo de periodismo borbónico. Hago un llamamiento a las personas honestas que quieren estar bien informadas, al boicoteo total de la prensa española, buscando fuentes precisas, rigurosas y veraces, que existen en la red de redes. Es algo muy sano para la mente y el bolsillo.

                                                                                                                                

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/07/02/las-mentiras-y-torpeza-informativa-de-la-web-elperiodico-com/

1 comentario:

  1. Que verguenza ajena entra al leer esto. A que aspiran estos periodistas?, a cobrar a final de mes y ya esta?

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.