Dice la Sinde que la culpa de lo que ha ocurrido en la SGAE la tiene la lideresa, o sea Esperanza Aguirre, porque fue quien abrió la posibilidad de la creación de sociedades mercantiles a las gestoras de derechos de la propiedad intelectual.
Ahora cuando se ha descubierto el pastel del desmadre económico de la SGAE todos se llevan la mano a la cabeza. La ministra de Cultura, firme defensora de la SGAE, ahora nos dice que hay que tener un mayor control de las sociedades de gestión de derechos. Además propone auditorias públicas y obligatorias para todas estas sociedades. Pero la señora ministra se reafirma en que los datos de los informes y auditorias realizada a la SGAE no avalaban ninguna preocupación.
No será que desde diversos ámbitos no se ha denunciado irregularidades en la gestión de la SGAE, de los que al parecer la ministra ha hecho oídos sordos. Una ministra que no se ha caracterizado precisamente por defender los derechos de los usuarios de la cultura. Ya se sabe, no es bueno poner a la zorra al cuidado de las gallinas.
Salud, República y Socialismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.