elespejo1.0: Zapatero castiga con nuevas subidas de la luz y el gas. Los servicios más caros de Europa.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 1 de julio de 2011

Zapatero castiga con nuevas subidas de la luz y el gas. Los servicios más caros de Europa.

VIVIR A OSCURAS Y COMER FRIO PODRIAN SER LA SALVACION

Una vez más, el gobierno de Zapatero, a través de su ministro de Industria, mintió a la sociedad española cuando hace semanas anunciaba que, tras la brutal subida de la luz, “se descarta una nueva subida en los próximos meses“. Ya es un hecho que se aplicará un 1’5% de aumento.

DEIA.- Las tarifas domésticas de la electricidad y el gas natural en el Estado español están por encima de la media de la Unión Europea pese a que los salarios, según un informe del IESE, son un 25% inferiores.

El recibo de la luz en los hogares españoles es más caro que la media de la zona euro y se incrementa a un ritmo mayor que  el promedio.

También las tarifas del gas natural en el Estado son más altas que la media europea si se tiene en cuenta el poder adquisitivo, según un estudio de la oficina estadística Eurostat.

El precio medio del gas en el Estado por gigajulio se sitúa en unos 15 euros, pero si se valora el poder adquisitivo el precio real sube a 16,24 euros, por encima de los 15,88 euros de la media europea.

OTRA SOLUCIÓN QUE NOS PROPONE EL GOBIERNO DEL BORBÓN

El informe de Eurostat señala, según Europa Press, que en España, el precio medio de la electricidad para uso doméstico se sitúa en 18,51 euros por cada 100 kilovatios hora y sube hasta 20,04 euros si se tiene en cuenta el poder de compra de los ciudadanos, por encima de la media de la UE (17,08 euros).

Los países donde la electricidad para los hogares es más cara son  Dinamarca (27,1 euros por 100 Kwh), Alemania (24,4), Chipre (20,2) y  Bélgica (19,7). En el extremo contrario se sitúan Bulgaria (8,3), Estonia (10), Letonia y Rumania (10,5 cada uno).

Las compañías eléctricas insisten en reclamar una subida del recibo de la luz que permita poner fin de una vez al déficit de tarifa.

De cara a la próxima revisión de precios prevista para julio, el de la Tarifa de Último Recurso (que rige para la gran mayoría de los clientes domésticos y pymes) de cara al tercer trimestre del año, el sector estima que sería preciso un alza del orden del 1,3% dado que en la última subasta de Cesur en la que se cuadran los precios de la electricidad se cerró con una subida del precio del 2,7%.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/06/30/zapatero-castiga-con-nuevas-subidas-de-la-luz-y-el-gas-los-servicios-mas-caros-de-europa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.