elespejo1.0: Los llamados rebeldes libios cometen todo tipo de violaciones de los derechos humanos según Human Rights Watch.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 13 de julio de 2011

Los llamados rebeldes libios cometen todo tipo de violaciones de los derechos humanos según Human Rights Watch.

MERCENARIOS A LAS ÓRDENES DE SARKOZY

Los llamados rebeldes libios (mercenarios de diferentes nacionalidades pagados por los gobiernos de Francia, Gran Bretaña, Dinamarca, España y otros) son responsables de los incendios,  saqueo, torturas y abuso de mujeres y niños durante los ataques a ciudades y pueblos, anunció ayer miércoles la organización no gubernamental Human Rights Watch.

 

Esta organización defensora de los derechos humanos “ha sido testigo de algunos de estos hechos, hablado con víctimas y testigos de esas violaciones, que reconoció un comandante rebelde”, dijo la organización en un comunicado.

La organización sugiere que estas violaciónes de los derechos humanos tuvieron lugar en junio y julio, y hasta la semana pasada, mientras que los rebeldes estaban llevando la ofensiva en las montañas de Nafusa, al sur de Trípoli.

En cuatro ciudades capturadas por los rebeldes en las montañas Nafusa los últimos meses, los combatientes y sus partidarios saquearon las propiedades, quemaron casas con niños en el interior, saquearon hospitales, hogares y negocios, golpeando indiscriminadamente a las personas que les recriminaros tales abusos o trataban e impedirlos ”, escribe Human Rights Watch.

RAPTAR O VENDER NIÑOS: EL NEGOCIO DE LOS REBELDES LIBIOS

Además, las autoridades libias han denunciado la impunidad con que los rebeldes hicieron desaparecer a 105 niños en un orfanato,  al oeste de Misrata, después del bombardeo de esa ciudad y de los que no hay noticias desde entonces.

 

Estos niños y niñas fueron secuestrados  por los rebeldes y llevados a un lugar desconocido, declaró el ministro libio de Asuntos Sociales, Ibrahim Sharif a Human Rights Watch.

Testigos dicen haberlos visto a bordo de un barco turco, otros dicen que un barco italiano, o un barco francés; queremos la verdad y queremos que los países responsables del hecho devuelvan a esas criaturas a sus lugares de origen, sanos y salvos “, dijo el ministro.

Un médico detenido en Trípoli y que colaboró con las fuerzas mercenarias, admitió que los 105 niños fueron llevados a Italia y Francia para ser adoptados por matrimonios sin hijos, vendidos en más de 1 millón de euros que pagaron tres personas con un claro acento francés.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/07/13/los-llamados-rebeldes-libios-cometen-todo-tipo-de-violaciones-de-los-derechos-humanos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.