elespejo1.0: La Guardia Civil registra la SGAE y pone a Teddy Bautista a disposición judicial.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 1 de julio de 2011

La Guardia Civil registra la SGAE y pone a Teddy Bautista a disposición judicial.

REGISTRAN LA SEDE POR DESVÍO DE FONDOS Y APROPIACIÓN INDEBIDA

¿CAERÁ EL IMPERIO QUE PROTEGÍA FELIPE GONZÁLEZ?

La Guardia Civil tiene orden de detener al presidente de la SGAE, Teddy Bautista, y otras dos personas relacionadas con la investigación sobre un presunto delito de desvió de fondos y apropiación indebida que dirige el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, han informado a la agencia Europa Press fuentes de la investigación, si bien a las 11.45 horas aún no se había producido ningún arresto.

Desde esta mañana los agentes del Instituto Armado se encuentran en la sede de la institución realizando registros y tienen la orden de intervenir ordenadores y facturas así como otra documentación relacionada con la causa. 

La Guardia Civil está registrando la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid en una investigación sobre desviación de fondos y apropiación indebida en el marco de una operación ordenada por la Fiscalía Anticorrupción, que lleva dos años investigando los presuntos delitos antedichos.

El presidente de la sociedad, Teddy Bautista, será puesto a disposición judicial  Así lo han informado fuentes de la investigación, que han concretado que esta operación se ha abierto a raíz de una denuncia que otra sociedad presentó hace dos años ante la Fiscalía. Tres vehículos de la Guardia Civil están situados en la confluencia de las calles Fernando VI y Pelayo y numerosos periodistas se han congregado a las puertas del emblemático edificio madrileño, el Palacio de Longoria.

Pasadas las 10:30 horas de esta mañana, dos horas después de hacerse públicos los resultados de las eleccciones de la SGAE, la web Antena3.com informaba de que Bautista ha sido detenido por presuntos delitos de malversación de fondos y estafa.

La SGAE desmiente la detención de su presidente, Teddy Bautista, la Guardia Civil la confirma y en estos momentos registra la sede de la sociedad”.

¿Y EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN? ¿Y LOS AMIGOS DE TEDDY?

La operación responde a unas diligencias previas abiertas a raíz de una denuncia que presentaron en noviembre de 2007 la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE). La denuncia se basaba en la aparición en varios medios de comunicación de varias “supuestas ilicitudes cometidas en la gestión económica de los recursos de la SGAE“.

Los internautas denunciaban quelos directivos de la entidad habían formado una trama societaria de empresas filiales en torno a la Sociedad Digital de Autores y Editores(SDAE) en las que las cantidades recaudadas en concepto de gestión de derechos de autor se invertían en actividades lucrativas para las mismas.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/07/01/la-guardia-civil-registra-la-sgae-y-pone-a-teddy-bautista-a-disposicion-judicial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.