elespejo1.0: Documental "Artículo 337" sobre los derechos de los animales en nuestro Código Penal.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

martes, 12 de julio de 2011

Documental "Artículo 337" sobre los derechos de los animales en nuestro Código Penal.



"En España más de 100.000 animales (perros y gatos) son abandonados cada año, sufriendo malos tratos un % muy elevado" Este dato es uno de los puntos de partida del Documental.
"Artículo 337" tiene como hilos conductores varios referentes:
La situación actual del Código Penal Español, donde a través del citado artículo que hace referencia a las penas a aplicar a las personas que maltraten injustificadamente a un animal doméstico, se desarrolla y se debate sobre las lagunas existentes dentro del marco jurídico Español, las diferencias territoriales y el escaso caso legal ante la problemática del abandono y malos tratos a los animales de compañía en España.

En paralelo y cogiendo como referencia la cita de Gandhi:" La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser valorados por la forma de tratar a sus animales"
Se da voz a las protectoras, albergues y centros de acogida del territorio español, los cuales nos muestran el grave problema generado por la falta de responsabilidad de una parte de la sociedad y reflexionan sobre las soluciones para que las futuras generaciones no cometan los mismos errores que sus predecesores.

El Salón Animaladda, evento pionero en Europa, es el eje vertebrador para promocionar la adopción y acercar los animales al público de una forma digna y con una finalidad eminentemente social.

El documental de 30' está estructurado en 3 bloques:
- Impunidad y desconocimiento. ¿Culpa compartida?
- La Adopción. Solución Solidaria
- La Educación. Culpa compartida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.