elespejo1.0: Abogado francés denuncia a la OTAN por crímenes de guerra en Libia.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

martes, 5 de julio de 2011

Abogado francés denuncia a la OTAN por crímenes de guerra en Libia.


LA OTAN ES UNA ORGANIZACIÓN TERRORISTA

El abogado francés Marcel Ceccaldi, comunicó a los medios haber enviado una carta, en nombre del gobierno libio, al fiscal del Tribunal Penal Internacional, instándole a que inicie  una investigación por “crímenes de guerra” contra  la OTAN, tal y como el funcionario Luis Moreno Ocampo dictó hace unos días, concretamente el pasado 27 de junio,  cuando emitió una orden de arresto por crímenes de lesa humanidad contra Muammar Gaddafi, su hijo Saif al-Islam y el jefe de inteligencia libio Al-Abdallah Senoussi, que según Ceccaldi “no se realizó siguiendo las reglas aceptadas internacionalmente“, denunció el abogado en una conferencia de prensa.

No sé cómo, cuándo y en qué testimonios se basa el fiscal, para deducir las acusaciones, a quienes tomó declaración, en qué localidades, qué gente vio a las víctimas o las presuntas víctimas”, añadió Ceccaldi, que dijo haber recibido el encargo a finales de junio, por petición del Ministro de Justicia, Mohamed Al-Gamoudi para representar los intereses de la Jamahiriya Árabe Libia.

El bombardeo de civiles”

También sostuvo que la resolución de 1973 fue “desviada de su propósito y pidió al fiscal  iniciar una investigación sobre los atentados de la OTAN en Libia, que califica de “crímenes de guerra”.


EL GOBIERNO ESPAÑOL, CÓMPLICE DE CRÍMENES DE GUERRA

Las bombas de la OTAN son la causa de la tragedia que vive Libia en estas semanas y la meta de estos ataque aliados son objetivos civiles“, acusó ante los medios de comunicación. Según la televisión estatal libia, la última “hazaña” de la OTAN fue dirigida contra la población de Zouara, a 120 kilómetros al oeste de Trípoli .

Estas acciones vandálicas están definidas por el Estatuto de Roma (CPI tratado fundacional), como crímenes de guerra, porque los bombardeos se llevaron a cabo sobre edificios y personas civiles. El Fiscal tiene la obligación de atender las denuncias de las víctimas“, dijo Ceccaldi.

Si Moreno no se implica en una investigación sobre este punto, significa que la CPI juega miserablemente con un doble rasero legal, lo que significa que ese organismo no es ni justo, ni independiente,  ni imparcial”, aseguró el abogado.

Una iniciativa que deberían asumir más expertos, dada la demostrada parcialidad de la fiscalía de ese alto organismo, juzgando a personas no gratas para los intereses de la Casa Blanca y el capitalismo salvaje, negándose a investigar los asesinatos en masa que mandatarios “occidentales” (Bush, Solana, Blair, Aznar, Barroso, Rasmusen, etc.) cometen o han cometido impunemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.