elespejo1.0: Nace un portal educativo para captar vocaciones científicas
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

martes, 5 de julio de 2011

Nace un portal educativo para captar vocaciones científicas

By Raúl Solís
 
La Universidad de Barcelona ha presentado hoy un portal divulgativo, financiado por la Comisión Europea,  para despertar la curiosidad y el entusiasmo por la biomedicina a los alumnos de secundaria. Como fin último,  se desea un aumento de las matriculaciones en las carreras universitarias ligadas a la investigación científica a través de videojuegos, vídeos explicativos y experimentos virtuales que versan sobre la actualidad del mundo científico.


De hecho, los estudiantes que han asistido a la presentación de Xplorehealth  han podido desarrollar un experimento basado en la sintetización de un fármaco contra el Parkinson que está siendo investigado actualmente por el Parque Científico de Barcelona (PCB).

El Parque Científico de Barcelona está compuesto por un centro de investigación de la Universidad de Londres; el European School Net, red de escuelas de más de 30 países y Ecsite, entidad referente en Europa de la divulgación de la ciencia y tecnología que cuenta con más de 400 centros y museos especializados. El PCB ofrece cada año la oportunidad de participar en más de 120 actividades, a más de 6.000 jóvenes,  para  promocionar  la cultura científica.

Se pretende con esta nueva herramienta informativa inspirar a futuros investigadores;  promover la cultura científica; hacerla más atractiva para los jóvenes y propiciar el debate social sobre los nuevos avances científicos,  que en no pocas ocasiones son protagonistas de polémicas éticas. Asimismo, el portal educativo Xplorehealth (www.xplorehealth.eu) dispone de contenidos docentes aportados por reputados científicos europeos.

El proyecto se enmarca dentro de la estrategia de hacer de la innovación un pasaporte hacia un futuro económico sostenible. De nada nos serviría hablar de un modelo económico más productivo y sostenible si no despertamos la vocación científica en los jóvenes para que transformen las bases del  modelo productivo de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.