elespejo1.0: ¡¡Ay, Quién fuera venezolano....¡¡ Hace 200 años, Venezuela se liberó de la monarquía española.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 4 de julio de 2011

¡¡Ay, Quién fuera venezolano....¡¡ Hace 200 años, Venezuela se liberó de la monarquía española.

        
                                                   ¡ FELICIDADES, VENEZUELA ¡

Mientras el presidente Chávez continua su recuperación, los festejos por el 200 anivesario de la Independencia del país no se detienen.

El comandante, aunque ausente, está presente en la sonrisa y alegría de todos los venezolanos dignos, quienes apoyan la revolución bolivariana y la democracia participativa, orgullosos de que en esos dos siglos no han podido con su coraje, ni los Borbones españoles, ni los mandatarios mafiosos de Estados Unidos de Norteamérica.

La independencia de Venezuela se inicia en Caracas, el 19 de Abril de 1810, cuando un grupo de criollos caraqueños aprovechó la excusa de que en España estaba mandando un francés, para convocar una reunión del cabildo y proclamar un gobierno propio hasta que Fernando VII volviera al trono de España. 

El Capitán General, el español Vicente Emparan, no estuvo de acuerdo con esto, y le preguntó al pueblo, que se había reunido en la Plaza Mayor, si quería que el siguiera mandando, el presbítero José Cortés de Madariaga (de origen chileno) hizo signos a la multitud para que contestaran que “NO”.  Emparan tampoco quería mando, renunció y se fue a España.  Se había iniciado la independencia de Venezuela. 

DEMOCRACIA ES PODER POPULAR

Para sustituir a Emparan se nombró un grupo con el nombre de “Junta Suprema Conservadora de los Derechos de Fernando VII”.  Las primeras medidas que se tomaron fueron las de liberar el comercio exterior, prohibir el comercio de esclavos negros, crear la Sociedad Patriótica (para fomentar la agricultura y la industria), así como la Academia de Matemáticas. 

Como también era importante obtener el reconocimiento y apoyo internacional, para lo cual se enviaron varias delegaciones al exterior.  Se convocaron a elecciones para el mes de noviembre, a fin de elegir los representantes al primer congreso de Venezuela, el cual quedó instalado el 2 de marzo de 1811 con los diputados electos en 7 provincias: Caracas, Barinas, Cumaná, Barcelona, Margarita, Mérida y Trujillo. 

Este congreso adoptó por primera vez la bandera de Venezuela, utilizando la misma que introdujo el general Francisco de Miranda en su expedición de 1806.   El abogado Cristóbal Mendoza, se convierte en el primer presidente de Venezuela.  La Sociedad Patriótica de la que formaron parte los próceres independentistas Simón Bolívar y Francisco de  Miranda, se convirtió en un foro en donde se llevaron a cabo las discusiones y los discursos que condujeron a la independencia del país, proclamada el 5 de julio de 1811 y marcó la fundación del Estado Venezolano.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/07/04/hace-200-anos-venezuela-se-libero-de-la-monarquia-espanola/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.