elespejo1.0: La Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica acusa a Justicia de ‘discriminación’
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

domingo, 3 de abril de 2011

La Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica acusa a Justicia de ‘discriminación’

La Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha acusado mediante una carta remitida al Ministerio de Justicia de llevar a cabo una ‘discriminación’ entre colectivos de desaparecidos. La ARMH señaló que solicitó a Justicia que facilitase a los familiares de los desaparecidos durante el Franquismo los datos de ADN que figuran en el archivo del ministerio.
Desde la Asociación piden que el ministerio trate de la misma forma a los familiares de los desaparecidos que a los afectados por el caso de los ‘Niños Robados’ que han podido acceder a los datos genéticos sin problemas.
Según el portavoz de la ARMH. “No se puede aceptar que un ministro de Justicia actúe dependiendo del impacto mediático de unos hechos, y no de la gravedad del delito. Cada día mueren familiares de desaparecidos que llevan décadas esperando a que el Estado cumpla sus deberes. El ministro debe ofrecer ADN para los familiares de los bebés robados y también para los de los asesinados que se encuentran en fosas comunes”. Silva añadió que el hecho de que se les sigan negando estos datos a los familiares de los desaparecidos “un uso de la doble moral intolerable en una democracia”. Además, Silva acusó al Gobierno de incumplir la “Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas”, que entró en vigor el pasado mes de diciembre, así como la Constitución española.

http://www.larepublica.es/spip.php?article23817

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.