elespejo1.0: Indignación y reacción en el 1º de Mayo.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

sábado, 30 de abril de 2011

Indignación y reacción en el 1º de Mayo.

Mañana de nuevo es Primero de Mayo. 

Ayer se difundieron los datos de la Encueta de Población Activa (EPA), con unos datos temibles: cerca de 5 millones de parados: 4.910.200

Datos escalofriantes que muestran  el gran fracaso de la política económica, neoliberal y conservadora, de este Gobierno. Con su objetivo de "ajuste del gasto público", lo único que está consiguiendo es paralizar aún más la economía y por tanto, la creación de empleo.

Nunca ha habido tantos motivos para participar en las manifestaciones y movilizaciones que se han organizado con motivo del día 1 de mayo. (En Madrid, desde Neptuno a Sol, a partir de las 12 h.)

Un día excelente para exigir al gobierno un cambio absoluto en su política ecónomica.

Un día apropiado para exigirle que desarrolle otro modelo socio-económico, solidario, incompatible con la precariedad. "Un modelo  menos competitivo, en el que las personas (no las multinacionales) y sus necesidades reales (no inducidas), sean el centro del sistema productivo".

Ayer mismo Cayo Lara manifestaba que Izquierda Unida quiere llevar a la mesa de negociación varias iniciativas que supongan un impulso a la economía real y al empleo:  prohibición de autorizar ERE para empresas con beneficios;  defensa de los servicios públicos; reforma fiscal progresiva;  creación de un stock de vivienda pública de alquiler;  veto de los desahucios y la "prevención" de ataques a la deuda soberana.

Un día adecuado, este Día Internacional de los Trabajadores, Día del Movimiento Obrero mundial, para indignarnos y reaccionar. También para conmemorar y recordar a los "Mártires de Chicago".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.