elespejo1.0: La ley sanitaria: otra promesa de Obama que aún no se ha cumplido.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 27 de abril de 2011

La ley sanitaria: otra promesa de Obama que aún no se ha cumplido.

OBAMA CONTINÚA INCUMPLIENDO TODAS SUS PROMESAS

LA REFORMA SANITARIA: OTRO FIASCO DEL NOBEL DE LA PAZ

La tan cacareada reforma sanitaria que el presidente Obama enarbolaba como una de sus medidas sociales más aplaudidas, sigue en el baúl de los recuerdos y las promesas incumplidas (Guantánamo, Cuba, invasiones, impuestos, etc.), como ya es norma en la administración USA.

El primer desafío concreto a la reforma de salud, fue el rechazo de la Corte Suprema. El tribunal decidió no considerar un procedimiento que le permitiría examinar la constitucionalidad de la legislación de inmediato.

Desde su aprobación en 2009, la reforma sanitaria ha sido cuestionada por gobernadores, congresistas y fiscales generales. En general, el punto máscontroversial de la legislación, ha sido el mandato obligatorio para adquirir seguro médico ¡¡ en el año 2014 !!

Hasta la fecha, se han acumulado cerca de 25 demandas a nivel nacional. De ellas, 2 cortes han invalidado la legislación, 7 han fallado a su favor, 7 casos fueron descartados y 9 continúan pendientes. Pero el camino aún es largo. Los litigios deben pasar primero por cortes menores, de distrito, ser debatidos e incluso apelados, antes de llegar a la Corte Suprema.

El caso –Virginia versus Sebelius- rechazado ayer por el máximo tribunal, era un intento por evadir este largo procedimiento, que probablemente se traduzca en una evaluación de la reforma sanitaria en 2012.

El procurador general de Virginia, Ken Cuccinelli dijo a través de una declaración, que a pesar que estaba “decepcionado con el fallo, no lo sorprendió”. Esto debido a que, usualmente, la Corte Suprema no toma casos que no posean sentencias de cortes inferiores.

MICHAEL MOORE TENIA MÁS RAZÓN QUE UN SANTO

La decisión fue comunicada por un voto sin registro, es decir sin disensiones ni comentarios. Esto impidió ver las posiciones de los jueces en relación a la reforma. Sin embargo, para algunos, éste es recién el primer paso en lo que será una ardua pelea.

“Probablemente están abriendo la champaña en la Casa Blanca, pero es muy pronto para realizar interpretaciones respecto a la decisión de la corte. Aunque el caso de Virginia es de suma importancia, hay otros. En un tema que genera tanta división, la Corte Suprema fue sabia en esperar por reacciones a lo largo de Estados Unidos, antes de considerar el caso”, dijo Maureen Martin, analista legal de Heartland Institute.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/04/26/la-ley-sanitaria-otra-promesa-de-obama-que-no-se-ha-cumplido-aun/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.