elespejo1.0: El día 16 comienza el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 15 de abril de 2011

El día 16 comienza el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

DEL 16 AL 19 DE ABRIL EL VI CONGRESO MARCARÁ UN HITO

El reto del futuro radica en reformas que exigen más responsabilidad, seriedad y eficacia

Se acabó el paternalismo

El rol futuro de las empresas y su fortalecimiento son dos puntos que serán tratados durante el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que comenzará el sábado 16 próximo con el objetivo principal de actualizar el modelo socialista de la isla caribeña.

Luego de los debates dados entre la población del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social, que tuvieron como resultados la participación masiva y 600 mil nuevas propuestas, el encuentro será fundamental para reorientar la economía cubana.

El diario cubano Granma indicó este miércoles que la descentralización y fortalecimiento de las empresas en Cuba es un tema todavía pendiente para la economía de la isla.

En el artículo se señaló que para el futuro es “medular” que ante una apertura de “los márgenes para la creatividad” no se confunda el “aumento de la autonomía empresarial con desregulación”.

Entre las autocríticas, el periódico ejemplificó que, en vez de regir y controlar, los organismos del aparato estatal han ejercido “simultáneamente como jueces y parte”.

También manifestó que las empresas descuidaron sus compromisos productivos y fueron “requeridas” y hasta “alentadas” a realizar misiones ajenas a sus objetivos.



LA REVOLUCION EVOLUCIONA, PERO NO TRAICIONA

Las empresas, de una vez por todas, deben marchar con pasos propios, teniendo siempre como meta el plan aprobado y respetando el marco legal de cada procedimiento”, subrayó el diario.
Entre otros puntos, remarcó que al Estado le corresponde proyectar políticas y “exigir resultados” sin “restringir o intervenir facultades”.

Como medidas ya establecidas por el gobierno cubano para la actualización del modelo socialista, a finales de 2010 se habían entregado 128.000 solicitudes de usufructo de tierras ociosas a particulares, con un total de un millón de hectáreas.

Para marzo de 2011, el diario Juventud Rebelde anunció que más de 320.000 ciudadanos recibieron los permisos para montar pequeños negocios por cuenta propia

Durante la última sesión de la Asamblea Nacional de Cuba, el presidente Raúl Castro llamó a que “los errores se corrijan oportuna y rápidamente” para lograr los objetivos estipulados sin perder las conquistas logradas hasta el momento por la Revolución, como en materia de salud, alimentación y educación.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/04/14/el-dia-16-comienza-el-vi-congreso-del-partido-comunista-de-cuba/#comments

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.