elespejo1.0: La ONU dictamina que la Autoridad Palestina está facultada para crear un estado
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 13 de abril de 2011

La ONU dictamina que la Autoridad Palestina está facultada para crear un estado

Mahmud Abbás Presidente de la Autoridad Palestina

¿APOYARÁN SARKOZY, OBAMA, ZAPATERO Y BERLUSCONI ESE DICTAMEN DE NACIONES UNIDAS?

Un reto político de enorme envergadura se ha presentado hace unos minutos ante las mismas narices de quienes blasonan de que las resoluciones de NACIONES UNIDAS han de cumplirse, ya que encarnan una decisión legal, a la que hay que apoyar en nombre de la democracia.

Para infortunio del pueblo palestino, masacrado impunemente desde hace décadas, ante el desprecio de los gobiernos de EEUU y la indiferencia de quienes vociferan hoy contra Gadafi, el dictamen del organismo no tiene carácter de resolución, aunque sí contiene suficiente solidez jurídica como para aplicar tal propuesta, que no es otra que declarar que la Autoridad Palestina está en condiciones de asumir la creación de un Estado propio e independiente.

El comunicado confirma las conclusiones de otros estudios previos, en los que hasta el Fondo  Monetario Internacional o el Banco Mundial consideraron TAL POSIBILIDAD como  más que deseable, durante una reunión celebrada en Bruselas entre dichos organismos y representantes de la Unión Europea y del gobierno de Barak Obama.

“En lo que atañe a los seis puntos en los que la ONU apoya su recomendación, este comité declara que las estructuras gubernamentales de la Autoridad palestina, son hoy suficientemente sólidas como para funcionar a partir de ahora como un Estado. El dossier tiene 38 páginas y se titula: “La construcción del estado palestino: Un período decisivo”».

Los seis puntos a los que alude la declaración son:

1.- Justicia y Derechos Humanos

2.- Nivel de vida

3.- Educación y Cultura

4.- Sanidad y Protección Social

5.- Servicios de agua y energía eléctrica

6.- Otras infraestructuras.

Celebro la recomendación, al tiempo que pongo en duda que ese anhelo se cumpla. Obama carece de autoridad y coraje como para obligar a Israel a cumplir esa Hoja de Ruta. Y, naturalmente, la Unión Europea obedece al presidente de los USA.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/04/12/la-onu-dictamina-que-la-autoridad-palestina-esta-facultada-para-crear-un-estado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.