elespejo1.0: Decenas de miles de personas piden en Bilbao la legalización de SORTU
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

domingo, 3 de abril de 2011

Decenas de miles de personas piden en Bilbao la legalización de SORTU


http://www.larepublica.es/spip.php?article23818

 
Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en Bilbao para exigir la legalización de SORTU, y para que se respeten "todos los derechos civiles y políticos".
En la marcha participaron representantes de la izquierda aberzale, de Eusko Alkartasuna, de Altenativa y de Aralar, y a diferencia de la celebrada el pasado mes de febrero en Bilbao como el mismo objetivo y recorrido, no contó con la presencia de Ezker Batua y de representantes de PNV, siete de cuyos parlamentarios estuvieron en la anterior manifestación.
Tras una pancarta con el lema "Euskal herriarentzat normalizazioa. Legalizaioa orain" (Normalización para Euskal herria. Legalización ya), miles de personas recorrieron en silencio desde las cinco y media de la tarde las calles de Bilbao, algunas de las cuales portaban carteles en favor de la legalización.
"Hemos emplazado dotar de dinámica al Acuerdo de Gernika, que es la hoja de ruta para la resolución del conflicto político, para que la sociedad asuma el protagonismo y haya más adhesiones al Acuerdo", señalaron los manifestantes, para recordar que tras la petición que los miembros del citado acuerdo hicieron a ETA y al Estado, la banda terrorista ha declarado un alto el fuego, pero el Estado "trae más violencia a Euskal Herria, detiene a personas y deja a Sortu fuera de la legalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.