elespejo1.0: .... Y Bob Dylan cantó en Vietnam.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 15 de abril de 2011

.... Y Bob Dylan cantó en Vietnam.

Dylan, cantando en la ciudad de Ho Chi Minh

El legendario cantante norteamericano Bob Dylan (Duluth, Minnesotta, 1941) cantó por primera vez en la ciudad de Ho Chi Minh, capital de la república socialista de Vietnam, aunque no se vendieron todas las entradas para el primer concierto, dado el desconocimiento que existe en aquella nación sobre los ídolos del rock de los años sesenta.

Sin embargo, las radios y emisoras de TV en el país difundieron constantemente discos y video clips del autor, destacando el compromiso anti belicista de sus primeros discos, el anticonformismo demostrado en muchas de sus obras, y su gran calidad poética y musical.

Dos de los músicos vietnamitas más renombrados en la escena rockera de la nación asiática, hablaron del memorable hecho. Uno de ellos, el compositor y saxofonista Tran Manh Tuan, estudió en Boston. A sus 42 años, se lamenta de que el vietnamita joven escuche demasiada música comercial, “basura rítmica” según sus palabras,  así como que su generación, que no vivió la invasión y genocidio yanqui, ignore lo mejor de la música estadounidense. “La música de Bob es muy profunda, y por supuesto lleva tiempo saber disfrutar de ella. Pienso que mis amigos deben esforzarse por conocerla, por entrar en sus secretos armónicos, en sus guiños poéticos” dijo Tran, añadiendo que  “Esta ha sido una de las jornadas más bellas en mi vida como profesional de la música”.

El batería Le Quang Minh, dueño del  Acoustic Cafe, uno de los mejores lugares en Ho Chi Minh para escuchar música occidental, estuvo programando varios días antes las mejores obras de Dylan, ante el desconcierto de su joven clientela. “Para enseñar a la gente de hoy quién es Bob, hay que hacerles oír sus primeros discos, que comprueben su evolución, que traduzcan sus textos, que sepan que bailar está muy bien, pero saber escuchar una canción es a veces un pequeño sacrificio para ellos. La que más les gustó fue  “Knockin’ on Heaven’s Door”, porque creían que era del grupo Guns N’ Roses, hasta que les pude sacar de su error”

Dylan, vestido con chaqueta negra, blanco sombrero y camisa púrpura, actuó en la Universidad RMIT, donde se ocuparon de repartir impresas las canciones más célebres del músico americano, en lengua vietnamita, siendo ovacionado por más de 8.000 jóvenes, ante quienes rindió homenaje al cantante vietnamita Trinh Cong Son, autor antibelicista y comprometido, fallecido el pasado año, contemporáneo de Bob y al que se conocía popularmente como el Bob Dylan de Vietnam.

Estos días, el poeta de Duluth actúa ya en la República popular China, donde interpretará clásicos como A Hard Rain’s a-Gonna Fall, Sad Lady of the Low Lands, Sarah, Maggie’s Farm, Like a Rolling Stone, dejando sus obras más recientes para otro tipo de escenarios.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/04/14/y-bob-dylan-canto-en-vietnam/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.