elespejo1.0: Bildu impugna su ilegalización.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 29 de abril de 2011

Bildu impugna su ilegalización.

Candidatos de Bildu han afirmado hoy en Bilbo que "sólo quienes tienen miedo a la democracia y a la libertad de Euskal Herria" tienen "interés en impedir" su presencia en las próximas elecciones y han advertido de que la "no presencia" de la coalición "traerá consigo la aplicación de políticas contra los trabajadores".

En una rueda de prensa en Bilbo, integrantes de las candidaturas de Bildu para las próximas elecciones municipales y forales, junto a miembros de los sindicatos ELA, LAB, CCOO, ESK y USO han hecho público un comunicado con motivo del Día del Trabajador, que se celebra este domingo.

En un comunicado centrado en el 1 de mayo y en aspectos socio-económicos y laborales, al que han dado lectura en la comparecencia, han defendido que Bildu debe tener "los mismos derechos que las demás fuerzas políticas" y han asegurado que "sólo quien tiene miedo a la democracia, quien tiene miedo a las decisiones de la ciudadanía vasca, quien tiene miedo a la libertad de Euskal Herria tiene interés en impedir nuestra presencia" en los comicios.

"Los trabajadores de Euskal Herria necesitamos a Bildu en las instituciones para que nuestros derechos se vean debidamente defendidos", han afirmado, resaltando que "la no presencia" de la coalición en las instituciones "traerá consigo la aplicación de políticas que irán en contra de los intereses de los trabajadores. Sólo así se entienden las amenazas a nuestra presencia en las mismas", han añadido.

Bildu presenta sus alegaciones

Un representante de Bildu ha presentado a las 11:55 horas de hoy un escrito de unos 160 folios con las alegaciones a los recursos presentados contra la coalición por la Fiscalía española y la Abogacía del Estado.

Minutos antes de depositar el escrito en el Registro del Tribunal Supremos por un procurador de la defensa de Bildu, el secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Pello Urizar, ha denunciado la situación de "indefensión" a la que les han forzado.

"Indefensión"

"Hay que hacer denuncia pública del caso de indefensión en el que nos podemos encontrar, porque la realidad es que nos han trasladado las impugnaciones oficiales hoy a las 8 de la mañana y las alegaciones las tendríamos que presentar antes de las 12 del mediodía", ha denunciado hoy Urizar.

El dirigente de Eusko Alkartasuna ha subrayado que se trata de unas impugnaciones a "cientos de personas", y ha advertido que va a ser "materialmente imposible presentar como es debido la defensa que requiere un caso de éstos".

La Sala del 61 del Tribunal Supremo admitió anoche, en una reunión de dos horas, admitir a trámite los recursos presentados por la Fiscalía contra las listas de Bildu y de 19 agrupaciones electorales. También acordó no entregar, de forma cautelar, el censo electoral a la coalición abertzale.

Hasta las 12 de la noche del sábado

La Fiscalía del Tribunal Supremo presentó a las 8 de la tarde ante la Sala del 61 del Tribunal Supremo sendos recursos en los que solicita la anulación de la totalidad de las listas presentadas por la coalición Bildu y las de un total de 19 agrupaciones electorales, a las que considera sucesoras de Batasuna.

Al igual que hizo ayer la Abogacía del Estado, la Fiscalía basa sus recursos en el contenido de los informes policiales, que concluyen en que tanto la coalición Bildu como las agrupaciones electorales impugnadas sirven de vehículo a la izquierda abertzale porque "han sido diseñadas desde el complejo ETA-Batasuna".

Según los plazos establecidos en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), la Fiscalía tenía hasta las 12 de hoy para presentar los recursos. Ahora será la Sala del 61 del Supremo quien tiene que deliberar tanto de los recursos de la Fiscalía como de la Abogacía del Estado.

Los 16 magistrados que conforman este tribunal especial tienen hasta las 12 de la noche del sábado para tomar una decisión al respecto.

Niegan el censo a Bildu

Atendiendo una de las solicitudes realizadas por la Abogacía del Estado, la Junta Electoral Central ha anunciado hoy que ha acordado suspender la entrega del censo electoral a Bildu, así como a una treintena de agrupaciones electorales, como una medida cautelar hasta que el Alto Tribunal español resuelva la situación final de la coalición entre EA, Alternatiba e independientes.

FUENTE: "Diario GARA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.