elespejo1.0: Paremos el adoctrinamiento sobre internet.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 15 de abril de 2011

Paremos el adoctrinamiento sobre internet.

La SGAE, Promusicae y FAP van a distribuir por todos los colegios de España una guía sobre “el buen uso” de Internet. Esto supone una grave intromisión de empresas privadas en el sistema de enseñanza pública de nuestro país, especialmente cuando es de sobra conocido el enorme debate que hay entre la sociedad civil española con respecto a la red de redes.

Tenemos que detener esta campaña de adoctrinamiento en las escuelas españolas de primaria y secundaria. Supone un grave atentado contra el sistema enseñanza que se asuman como verdades absolutas los principios de un grupo privado. En esta guía solo se reflejan sus ideas y se censura el debate social sobre tema que aún está por escribir.

Enviemos un mensaje atronador a los responsables de esta guía para que no intenten imponer sus criterios sobre Internet en el sistema educativo español

‘Música, cine y televisión en Internet’ es el título de esta guía, elaborada por la ONG Childnet International y editada por la entidad que engloba las principales productoras musicales españolas (Promusicae) y que cuenta con el apoyo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Federación para la protección de la propiedad intelectual (FAP). Según los responsables está digirida a padres y profesores para alertar sobre los peligros a los que se exponen niños y niñas con el uso de Internet.

En la guía se llega a definir a blogs de la siguiente manera: “Abreviatura de «web log», un diario o revista que se publica en Internet. Los blogs a menudo se utilizan para publicar enlaces a archivos, que pueden ser copias ilegales de música, películas u otros ficheros multimedia”. También ha causado enorme malestar entre los internautas que se promocione en el documento a las empresas afines a las tres asociaciones creadoras del documento.

Firma ahora la petición y exige la retirada inmediata de esta campaña de manipulación en los colegios españoles

EL EQUIPO DE ACTUABLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.