elespejo1.0: Nazi, soldado, y orgulloso de nuestra semana santa.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

martes, 26 de abril de 2011

Nazi, soldado, y orgulloso de nuestra semana santa.

Foto de Público
El diario La Gaceta mostró el pasado dia 22 y 23 en portada a un grupo de legionarios orgullosos levantando uno de los ídolos que se suelen pasear por las ciudades españolas durante la Semana Santa, en este caso el llamado "Cristo de la Buena Muerte" el pasado jueves durante una procesión en Málaga. Acompañando a la foto el titular "Orgullosos de nuestra Semana Santa".

Parece que en la fotografía original, enviada por la agencia EFE, puede apreciarse con todo detalle el símbolo nazi tatuado en el brazo de uno de los soldados de la Legión (que ahora, tras destaparse el escándolo, el diario La Gaceta ha procedido a difuminar.

Independientemente de la censura posterior del diario ultraderechista, lo sorprendente son dos cosas. Primera, que el ejército de un estado aconfesional participe en las exaltaciones fanáticas de una religión concreta, en lugar de que, si así lo desean, sus miembros participen en lo que les de la gana de forma privada, sin llevar el uniforme de la institución.

En segundo lugar, y como ya ha sucedido en otras ocasiones (recordemos la muerte del joven Carlos en Madrid a manos de un soldado español miembro de grupos ultraderechistas), parece sorprendente que un miembro del ejercito profesional pueda pertenecer a un grupo nazi o llevar una esvastica tatuada en el brazo, es decir, a plena vista de compañeros, superiores y ciudadanos, sin que ningún mando haga nada al respecto.

Se trata de dos hechos graves, aunque parezca que lo de la esvastica sea lo mas llamativo. El ejercito español, que ya dió en la historia de España tantos disgustos a sus ciudadanos y se opuso en tantas ocasiones a la libertad y a la democracia, tiene que representar a todos los ciudadanos del estado español, independientemente de ideología, etnia, religion o color de la piel, y no formar parte, además con supuesto "orgullo", en una demostración religiosa de una de las iglesias, por mucho que sea la teoricamente mayoritaria (aunque en general los españoles pasen bastante de religiones y prefieran la tele o el futbol como dogmas y mandamientos).
La censura del diario La gaceta
Lo de la esvastica en el brazo es algo parecido, pero con algunas diferencias, pues se trata de una opcion personal del soldado, que lleva en su brazo el simbolo de una opcion politica antidemocratica y genocida. Sin embargo, y esto es lo que hace realmente mas grave el caso, tenga la evidente complicidad de sus superiores y compañeros de ejercito  (al menos los de su cuartel) que, parece ser, no hicieron nada para denunciar al sujeto que, despues, se mostró muy orgulloso de llevar al ídolo católico enbrazos, aunque defienda a la par con sus simbolos una ideologia condenada en todo el mundo y culpable de la muerte de millones de personas por su origen racial, ideologia o religion.

Claro que teniendo en cuenta lo que ha sucedido en España, donde los crimenes del regimen franquista, hermano ideologico del nazismo, pero eso si, muy muy católico, no solo no han sido todavia juzgados, sino que el régimen actual es continuación directa de aquel (y no solo porque su jefe de estado nombrado a dedo por el caudillo, sino que también muchos de sus politicos y medios de comunicación hacen apologia de sus crimenes sin que pase absolutamente nada), no es raro que el ejercito siga participando en las fiestas y expresiones religiosas de la religion oficial (aunque la Constitucion diga que ninguna lo es), ni que incluso algunos de sus miembros lleven esvasticas nazis tan campantes por los cuarteles e incluso en los actos públicos sin que a la mayoria ni siquiera se les revuelva el estómago.

Ver la noticia en la que se basa esta entrada en: http://www.publico.es/espana/372664/la-gaceta-borra-la-esvastica-de-un-legionario-que-iba-en-procesion
http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/04/nazi-soldado-y-orgulloso-de-nuestra.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.