elespejo1.0: Imagenes del homenaje a las victimas del genocido franquista en Valencia.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 20 de abril de 2011

Imagenes del homenaje a las victimas del genocido franquista en Valencia.

El pasado domingo 17 de abril se celebró el acto de homenaje y desagravio a las víctimas del franquismo enterradas en las fosas comunes del Cementerio General de Valencia. Los intentos de prohibición por parte del Ayuntamiento de Valencia provocaron que la asistencia fuera multitudinaria.

Al final el pueblo valenciano hizo caso omiso a los nuevos intentos de obstaculizar la memoria y el recuerdo, y los actos se celebraron como estaban previstos.

Las nietas de dos represaliados enterrados en las fosas llevaron una corona de flores hasta el lugar donde los fascistas de hoy colocaron el monolito erigido por el Ayuntamiento, en homenaje a todas las "victimas de la guerra civil", incluyendo a los golpistas y a los que impusieron a España un gobierno genocida y sanguinario.

De espaldas al mismo los asistentes han guardado un minuto de silencio por las víctimas del franquismo, únicamente roto al final por la interpretación de La Muixeranga (Himno del País Valencià). Este himno, junto al resto de piezas musicales previstas ha sido objeto de la prohibición municipal. El Ayuntamiento de Valencia había prohibido también el Himno de Riego, la actuación de Pau Alabajos y la entrada a las propias fosas.

Como conclusión del acto los asistentes entraron, ignorando la prohibicion, y respetuosamente colocaron sobre la fosa comun las flores y los nombres de los fusilados. Cuando los asistentes han pronunciado en voz alta nombres y apellidos de enterrados en las fosas, se ha evidenciado que estos nos continúan involucrando, apelando también a nuestra dignidad ciudadana, aunque los poderes públicos fomenten el olvido.




fte: http://www.antifeixistes.org/3803_2000-persones-assisteixen-l%E2%80%99acte-fosses-comunes-cementeri-general-valencia.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.