elespejo1.0: Cuba va. Autocrítica y evolución dentro del socialismo.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

martes, 19 de abril de 2011

Cuba va. Autocrítica y evolución dentro del socialismo.


COMO EN LOS AÑOS 70, PASO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

EL CONGRESO DEL PCC DA LUZ VERDE A LA INICIATIVA  PRIVADA

El esperado VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que continuará sus trabajos y debates hasta el martes, adoptará una serie de medidas destinadas a actualizar el socialismo del modelo cubano, terminando con el paternal e injusto igualitarismo, organizando una determinada protección y apoyo a  iniciativa privada (mediana y pequeña empresa), como necesarias para afrontar la cuota de crisis que le corresponde al pequeño país, bloqueado y agredido además por más de medio siglo por los EEUU, con la connivencia de la Comunidad Europea.

Todas estas iniciativas fueron ya debatidas en las bases populares, en los barrios, centros, institutos y organizaciones de masas, por más de siete millones de ciudadanos, cuyas conclusiones fueron recogidas por los dirigentes del PCC que hoy discuten a su vez hasta el último de los artículos precisos para la puesta en marcha de tan esperados cambios.


INICIATIVA PERSONAL SI, MONOPOLIO Y PRIVATIZACIÓN, NO

El pasado mes de diciembre, el presidente Raúl Castro alertó sobre la urgencia de este tipo de evolución económica que no cede al paso al neo liberalismo, ni al capitalismo, sino que aprovecha las ideas y pequeños negocios de quienes demuestran la eficacia del sector familiar y privado, para poner en marcha sus propuestas a través de talleres de confección, reparación, restauración y turismo, pedagogía, cultura, etc., como ya se comprobó en años precedentes y que la llamada “ofensiva revolucionaria” ilegalizó a finales de los años setenta del siglo pasado.

La excesiva burocracia, el enquistamiento de vicios surgidos por el exceso de paternalismo de la Revolución, la picaresca habitual de quienes no cumplen con su horario laboral, la inexistencia de sanciones en el trabajo, la permisividad y tolerancia en áreas donde los servicios adolecían de ineficacia, serán los principales escollos a combatir en esta nueva etapa.

Se cederá más autonomía económica a cada provincia, se estimulará al sector privado, abriendo la participación en las empresas estatales (hasta un 25%), se creará un mayor número de cooperativas, se reducirán algunos impuestos, estableciendo no obstante un sistema fiscal que hasta ahora el cubano de a pie desconocía.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/04/17/cuba-va-autocritica-y-evolucion-dentro-del-socialismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.