elespejo1.0: El Ayuntamiento de Valencia ataca con prohibiciones el homenaje a las victimas del franquismo.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 15 de abril de 2011

El Ayuntamiento de Valencia ataca con prohibiciones el homenaje a las victimas del franquismo.

Valencia: capital de la Republica Española. Hoy el frente
fascista esta mucho mas cerca
En una nueva demostración de este estado de excepción vigente en todo el estado español cada vez menos aparente, el Ayuntamiento de Valencia ataca con prohibiciones el acto de homenaje dol proximo domingo a las víctimas del franquismo enterradas en las fosas comunes del Cementerio General.

Esta vez, al igual que el pasado año, además de no entrar en los cuadros de la fosa, prohíbe que se interprete La Muixeranga, el Himno de Riego y Fosses del silenci.

Prohíbe la música, según su comunicado “para no alterar la tranquilidad de los visitantes del Camposanto por ser un lugar de recogimiento y paz”. No puede homenajearse con música a los muertos de un genocidio, “intranquiliza” a los viandantes. Su único homenaje ha de ser el silencio, y para el fascismo, tan actual hoy, mejor aun el olvido, como la losa con la que cubren muchos de sus asesinatos (aunque todavia miles estan entrerrados en las cunetas de los caminos).

Sin embargo, curiosamente, no prohiben la musica de la iglesia del cementerio que, segun testimonian, emite la liturgia y musica religiosa a todo volumen, sin pararse a pensar si molesta a los visitantes o no. Tampoco dejan entrar en el terreno donde se encuentra la fosa comun con los fusilados, y esta vez no dan sinrazon alguna para la prohibicion, y que evitará que se coloquen flores en el recuerdo de las victimas del régimen que dio lugar a este que hoy obstaculiza la memoria y la justicia.

El fascismo, tan bien representado en la España de hoy a pesar de su ineficaz maquillaje democratico (y especialmente descarado en Valencia o Madrid, donde el Partido Popular compite para ver cual es el mas español de todos, haciendo honor a su constante oposicion a condenar los crimenes del franquismo y a defender sus virtudes), silencia precisamente para que el recuerdo de la infamia no avive el deseo de la justicia, de la igualdad, de la libertad, valores por los que lucharon aquellos fusilados republicanos cuyo combate seria hoy tan necesario y urgente como entonces.

Al contrario, pretende igualar a asesinos y victimas, y por eso, en Valencia, impuso un vergonzoso monolito para gloria de los verdugos y humillacion de la historia y la decencia. Pretende tapar la vinculacion de los gobiernos actuales con aquellos que cometieron un genocidio sistematico, a traves de la justificacion de sus actos como producto de una guerra inevitable, cuando en realidad se trato de un golpe de estado de las oligarquias contra los trabajadores, de los defensores del oscurantismo frente a la libertad de conciencia, y de los explotadores sobre los explotados. Un golpe que no hubiera triunfado si no hubiera tenido el apoyo del nazismo aleman y del fascismo italiano, ademas de la complicidad encubierta de las principales potencias capitalistas, sistema que, como afirmaban los antifascistas que los vieron nacer, no era (y es) mas que un fascismo enmascarado.

El acto en memoria y desagravio de las víctimas del franquismo enterradas en las fosas comunes del Cementerio de Valencia será el domingo 17 de abril a las 12 h.

El miedo a estos homenajes y a la recuparacion de la memoria historica por parte de las instituciones y sus medios de propaganda solo se debe a una cosa: el recuerdo de las victimas del franquismo y de su lucha, y la denuncia contundente del fascismo, es una peligrosa semilla de enfrentamiento a su cada vez mas evidente pervivencia y radicalizacion en el presente.

Como homenaje de este blog a las victimas del franquismo enterradas en la fosa comun del cementerio de Valencia, y en general para todos los cientos de miles de asesinados, torturados, o perseguidos en el estado español por el fascismo de entonces, y olvidados por el de hoy, cierro esta entrada con las canciones prohibidas en Valencia:







http://produccionesutopia.blogspot.com/2011/04/el-ayuntamiento-de-valencia-prohibe.html
 
http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/04/el-ayuntamiento-de-valencia-ataca-con.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.