elespejo1.0: Fidel Castro alaba la resistencia del pueblo libio ante los crimenes de la OTAN.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 29 de abril de 2011

Fidel Castro alaba la resistencia del pueblo libio ante los crimenes de la OTAN.

El revolucionario cubano, Fidel Castro, advirtió este miércoles que los ataques de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos (EE.UU.) pueden ser utilizados contra cualquier otra nación del llamado Tercer Mundo, y que el proximo puede ser cualquiera.

Los groseros ataques contra el pueblo libio que adquieren un carácter nazifascista pueden ser utilizados contra cualquier pueblo del Tercer Mundo”, alertó Fidel Castro en sus más recientes.

Criticó, en este sentido, la decisión del Gobierno estadounidense que ha autorizado el empleo de los aviones no tripulados “para matar hombres, mujeres y niños libios, como en Afganistán, a miles de kilómetrosde Europa Occidental, pero esta vez contra un pueblo árabe y africano, ante los ojos de cientos de millones de europeos”.

Subrayo lo indignante del hecho de que el Pentágono haya tomado la determinación de bombardear a Libia, al igual que las fuerzas colonialistas, “nada menos que en nombre de la Organización de Naciones Unidas (ONU)”.

Fidel Castro recordó que el primer ministro ruso, Vladimir Putin, declaró este martes “que esos actos de guerra eran ilegales y rebasaban el marco de los acuerdos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

El líder de la Revolución cubana también comentó sobre la reunión que sostuvo el jefe del Departamento de Defensa de EE.UU., Robert Gates y el Ministro de Defensa del Reino Unido, Liam Fox, en Washington para debatir la guerra desatada por la OTAN contra la nación árabe.

Era algo difícil de creer, el Ministro inglés ganó el “Óscar”; era un manojo de nervios, estaba tenso, hablaba como un loco, daba la impresión de que escupía las palabras”, describió.

Sostuvo que pocas veces ha visto “algo más horrible” que las expresiones de Fox, quien “exhibía odio, frustración, furia y un lenguaje amenazante contra el líder libio, exigiendo su rendición incondicional. Se le veía indignado porque los aviones de la poderosa OTAN no habían podido doblegar en 72 horas la resistencia libia”. Es lo que les suele pasar a los criminales poderosos cuando ven que los pueblos no se someten a su voluntad arbitraria ni a base de bombardear el pais.

Por otro lado, explicó que se puede o no estar de acuerdo con “las ideas políticas” del líder libio, Muammar Al Gaddafi, pero la existencia del país norteafricano, “como Estado independiente y miembro de las Naciones Unidas, nadie tiene derecho a cuestionarlo”.

Fidel Castro, en este sentido, manifestó sentirse asombrado por la resistencia del pueblo libio después de un mes de haber comenzado los ataques, por parte de las fuerzas imperiales que después le traspasaron el mando a la OTAN.

Ahora esa belicosa Organización depende de Gaddafi. Si resiste y no acata sus exigencias, pasará a la historia como uno de los grandes personajes de los países árabes”, expresó.

Finalmente reiteró que: “¡La OTAN atiza un fuego que puede quemar a todos!”.

El artículo de Fidel completo:

http://www.argenpress.info/2011/04/cuba-reflexiones-del-companero-fidel_28.html
http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/04/fidel-castro-alaba-la-resistencia-del.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.