elespejo1.0: Campaña estudiantil: Crisis y reformas también te afectan a ti.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

martes, 5 de abril de 2011

Campaña estudiantil: Crisis y reformas también te afectan a ti.


En los últimos meses hemos podido observar a través de las noticias cómo en Francia ha habido una serie de movilizaciones masivas contra la subida de la edad de jubilación que han hecho tambalear al gobierno conservador de Nicolás Sarkozy. Hemos visto como en esas movilizaciones ha habido una afluencia masiva de estudiantes, esta situación viene motivada porque la juventud francesa ha comprendido que luchar contra las pensiones es luchar por sus intereses más elementales aunque estos no sean inmediatos.


Queda bien claro que los que nos metieron en la crisis no piensan pringarse en absoluto, es por ello que a los bancos se les da dinero y a la clase trabajadora se le recortan los derechos. Tras los felices años del boom urbanístico se abre un paisaje desolador, las medidas “anticrisis” que nos impusieron han venido para quedarse, sería ingenuo pensar que los que provocaron la crisis van a repartir sus beneficios cuando vuelvan a ganar lo que ganaban, de hecho si no se lo impedimos seguirán recortando y recortando pues su avaricia es insaciable.

Vemos como en todos los países de Europa está pasando lo mismo: Grecia, Rumania, Inglaterra, Francia, etc. El caso de las jubilaciones es especialmente paradigmático,la maquinaria propagandística está allanando el camino para la próxima reforma de las pensiones, nos quieren hacer creer que tenemos que trabajar más y en peores condiciones porque hay que mantener a la creciente población anciana de nuestros países, sin embargo gracias a los avances tecnológicos la productividad en el trabajo se ha multiplicado por cuatro en los últimos 50 años. Eso significa que existe capacidad de sobra para no sólo dejar las pensiones como están, sino para aumentarlas.

Ningún sector de la sociedad se libra de los efectos de la crisis, en el caso de las y los estudiantes esto implica recortes presupuestarios que junto a los nuevos planes de estudios provocan un empeoramiento de las condiciones de estudio como nunca hayamos podido imaginar. Masificación de las aulas, subida de tasas y supresión de asignaturas son algunos de los efectos que todos hemos podido observar.

Pero la cosa no acaba ahí, tras la pomposa medida de los “Campus de excelencia” se esconde una estrategia perfectamente fijada de antemano que busca crear universidades de primera y universidades de segunda: las primeras con unas condiciones e instalaciones decentes donde se pagarán tasas muy elevadas y se exigirá un nivel de inglés avanzado provocando que a estas no puedan acceder los hijos y las hijas de obreros, y las segundas masificadas y precarias donde en su vida pondrán un pie los niños pijos.

Los recortes no se deben a la baja productividad, ni al ni el envejecimiento de la población, ni la competencia con los países asiáticos, ni las crisis entendidas como un fallo en el sistema económico… los recortes son culpa de los gobiernos que representan y defienden los intereses de la clase dominante, por ello buscan perpetuarse en el poder económico,con su explotación y sus crisis, que al contrario de lo que nos dicen no son fallos, sino expresión de la naturaleza misma del sistema

La única solución es luchar contra las reformas con la clara perspectiva de superar este sistema injusto de una vez por todas, por lo que la única solución es luchar por el socialismo.

Hoy estudias, pero mañana currarás en peores condiciones de las que curraron tus padres, ¡no lo permitas!

¡Organízate y lucha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.