elespejo1.0: El Gordo (Cáceres). A la explosión en una fábrica de armas ahora le llaman incidente por destrucción de pirotecnia civil recreativa. ¡Sinvergüenzas!
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 4 de julio de 2011

El Gordo (Cáceres). A la explosión en una fábrica de armas ahora le llaman incidente por destrucción de pirotecnia civil recreativa. ¡Sinvergüenzas!

La explosión en El Gordo (Cáceres) se ha producido durante la destrucción de pirotecnia civil decomisada Europa Press

(Así lo explica la empresa propietaria FAEX S.A.)
La deflagración que ha costado la vida a un trabajador y heridas de diversa consideración a otros cuatro en El Gordo (Cáceres), se ha producido durante las operaciones de destrucción de pirotecnia civil que había sido decomisada y "debía ser destruida".
Explica la empresa que todos los años las autoridades incautan "una gran cantidad de pirotecnia recreativa que, entra en Europa de forma ilegal", y que al estar "carente de los controles de calidad, en su mayoría procedente de Asia, se destruye en instalaciones como las de El Gordo a fin de evitar que sea comercializada".
FAEX ha recordado que la factoría de El Gordo se dedica desde hace más de 25 años a realizar trabajos de desmilitarizacion para cuerpos de las fuerzas armadas del área OTAN, y además en esta fábrica se destruye habitualmente el material pirotécnico decomisado en España o en desuso.
Esta fábrica de armamento se dedica en la actualidad principalmente el desmontaje y eliminación de bombas de racimo por encargo del Ministerio de Defensa. En los últimos años se han destruido más de 6.000 tras acordar España acogerse al Convenio de Dublín por el que se comprometía erradicar este tipo de armamento.


 

http://www.kaosenlared.net/noticia/e-solidariza-familias-victimas-accidente-fabrica-armas-gordo
E e A (ecologistas en acción) se solidariza, con las familias de las victimas del accidente de la fabrica de armas del Gordo.
Hace ya demasiado tiempo que venimos reivindicando el cierre definitivo  e inmediato de la FAEX (fábrica en El Gordo en Cáces, Extremadura) de armamento de guerra, que cuenta con el apoyo incondicional del Ministerio de Defensa.
en El Gordo hay demasiada matraca, y demasiado peligrosa como para que los ecologistas dejemos pasar una nueva y lamentable oportunidad para reivindicar el cierre inmediato  de esta indecencia, en un estado que se autoproclama democrático, y se lucra con la venta de armas que matan a niños y a inocentes, en guerras descaradas y creadas ad hoc  por apropiarse de los recursos de otros países y mantener este lucrativo mercado de la muerte. 




Democracia y guerra son dos términos absolutamente antagónicos, y un estado democrático no puede fabricar, y menos enriquecerse, con armas que amenacen la PAZ y la tan cacareada seguridad ¿Seguridad? ¿La de quién? 
Este nuevo desastre debería hacer reflexionar a nuestros políticos, y  todos en general sobre la gravedad de todo lo que está ocurriendo en esta población, la imagen tan desastrosa que está dando Extremadura, construyendo y manipulando terribles armas como minas anti persona y bombas racimo que causan decenas de miles de víctimas y lisiados inocentes de por vida cada año en el mundo.
La cercanía de los dos reactores de la Central Nuclear de Almaraz suponen una amenaza enorme para todo el suroeste español y Portugal, la desastrosa gestión medioambiental de las autoridades locales, autonómicas y nacionales La especulación con los terrenos y el trabajo de la población local son la moneda habitual de cambio. Las zonas protegidas son asaltadas y mancilladas un día sí y otro también con talas indiscriminadas de miles de encinas centenarias,  las sentencias firmes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura o el Tribunal Supremo son papel mojado que únicamente han servido para que prácticamente todos los diputados de la Asamblea de Extremadura de ambos partidos (PP y PSOE), excepto Izquierda Unida y honrosas excepciones, se limpien sus pudorosas partes con ellas.




Es el momento de hacer de la zona de Campo Arañuelo un lugar envidiado por sus recursos naturales y su privilegiado entorno. Por eso exigimos no sólo al cierre inmediato y definitivo de Almaraz, o una nueva y responsable política medio ambiental que avale nuestra seguridad, nuestra salud y la de quienes nos precederán, sino que exigimos también el cierre inmediato de esta fábrica de armas, miedo, sangre, terror... y muchas lágrimas, que nos avergüenza y nos desprestigia ante la opinión pública ciudadana y responsable.
Esta vez nos ha tocado de cerca, más motivos para no olvidar todas las víctimas inocentes que causan directamente las armas que se construyen en Extremadura
Este terrible suceso nos debe hace recapacitar a todos, sobre el deber de llevar a cabo acciones conjuntas y manifestaciones ciudadanas por cambiarlo todo definitivamente. Por eso sería importante convocar una inminente manifestación en esta población exigiendo el cierre de la fábrica FAEX.
Nuestros políticos se ve claro no están por la labor, ni los que estuvieron, ni los que parece ser que llegan ahora... y la cosa cada vez está más complicada.
¿Qué soluciones nos quedan aparte de protestar y manifestar nuestra más enérgica repulsa? Piense señor Alfredo, piense señor Zapatero, piense señor Monago, Rajoy, Chacón...piensen y empiecen a tomar medidas efectivas, antes de que saltemos todos por los aires...

 
http://latrastiendademerida.blogspot.com/2011/07/explosion-en-la-fabrica-de-armas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.