elespejo1.0: Rusia acusa a Francia de vender armas a los rebeldes libios violando las leyes internacionales.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 1 de julio de 2011

Rusia acusa a Francia de vender armas a los rebeldes libios violando las leyes internacionales.

DE AQUI SALDRÁ "LA LIBERTAD PARA LIBIA"

Rusia condenó el envío por parte de Francia de armamento para los rebeldes que luchan contra Muamar Gadhafi, violando un embargo de armas de la ONU, una postura que podría profundizar las diferencias en la misión de la OTAN que busca matar al líder libio. 
Francia se convirtió en el primer país de la OTAN en reconocer abiertamente haber armado a los rebeldes que pretenden derrocar a Gadhafi, que ha resistido hasta ahora una campaña de bombardeos de tres meses, que ha puesto a prueba la potencia militar de la alianza y los rebeldes. 
La posición rusa también es importante porque el país podría plantear el tema en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde Moscú es un miembro permanente.
Sergei Lavrov, Ministro de Exteriores ruso

Algunos gobiernos -incluyendo aliados de Francia en la OTAN- cuestionaron si la medida viola un embargo de armas de Naciones Unidas o excede los términos de una resolución que autorizó el uso de la fuerza para proteger a los civiles.
Preguntamos a nuestros colegas franceses si los reportes de que se entregaron armas a los rebeldes libios se corresponden con la realidad“, dijo el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov.
Si esto se confirma, es una violación muy cruda de la Resolución 1970 del Consejo de Seguridad de la ONU“, agregó. Aquel mandato, adoptado en febrero, impuso un extenso embargo de armas a Libia.
El envío aéreo francés, aunque podría incrementar el riesgo de la amenaza insurgente, puso de relieve el dilema que enfrenta la OTAN en Libia. Si respeta al pie de la letra la resolución de la ONU, Gadhafi podría quedarse en el poder durante meses.
Pero si asume un rol más proactivo en su colaboración con los rebeldes, la ya frágil coalición que apoya las acciones militares podría colapsar.

anente con poder de veto.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/06/30/rusia-acusa-a-francia-de-vender-armas-a-los-rebeldes-libios-violando-las-leyes-internacionales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.